RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de oct de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 05.10.2021

MONOTRIBUTISTAS

El Gobierno eliminó restricciones para acceder a créditos a tasa cero

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo aseguran que ampliaron la linea de créditos subsidiados por una “demanda insatisfecha”

Fuente: Nexofin

En otra medida electoral, desde hoy el Gobierno flexibilizó los requisitos para que más monotributistas puedan acceder a créditos a tasa cero 2021 a raíz de la “demanda insatisfecha” por la iniciativa.

En conferencia de prensa, desde el ministerio de Desarrollo Productivo destacaron: “Atento al impacto alcanzado por el Programa y la demanda insatisfecha de los Créditos a Tasa Cero 2021, resulta oportuno y conveniente implementar una medida tendiente a incrementar el espectro de solicitantes que podrían resultar beneficiarios”

Entre las facilidades, el requisito de facturación tope al 30 de junio último para acceder a los préstamos subsidiados que prestan hasta $150.000, da 6 meses de gracia y es a pagar en 12 cuotas. A su vez, ahora podrán solicitar el crédito aquellos monotributistas que no registran factura electrónica, siempre y cuando tengan un promedio mensual de compras del primer semestre del año superior al 80% de la suma que resultara de calcular 1,2 veces el promedio mensual del límite inferior de facturación de su categoría.

En ambos casos, para los contribuyentes que se encontraban inscriptos en la categoría A, se tomaba como límite la suma de $ 20.800.

Por otra parte, se suprimió también el impedimento que regía sobre los sujetos que prestaban servicios al sector público nacional, provincial o municipal.

“Garantizamos que más monotributistas puedan acceder a los Créditos a Tasa Cero”, afirmó la subdirectora general de Servicios al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Patricia Vaca Narvaja. Hasta la fecha, más de 210.000 personas obtuvieron un Crédito a Tasa Cero a través de la página web de la AFIP.

El monto del préstamos dependerá de la categoría en la que se encontraban inscriptos el 30 de junio, previo a la última recategorización. En este sentido, para la categoría A, el límite máximo es de $90.000; para la B, de $120.000 y para el resto, es de $150.000.

Charly García sorprendió en su propio homenaje