RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 03.10.2021

Netflix incorporó videojuegos: cómo funcionan

Netflix se lanza a competir en el mercado de los videojuegos con cinco títulos para Android, sin pagos adicionales ni publicidad.

Fuente: Cienradios

Netflix incorpora un nuevo servicio complementario a las películas y series habituales: los videojuegos. Ya disponibles en Polonia, Italia y España, se estima que no tardarán en llegar a otros países.

La plataforma lo anunció oficialmente en su cuenta de Twitter. “Desde hoy los usuarios de España pueden probar algunos juegos desde nuestra app de Android”, publicaron. “Estamos muy al principio del desarrollo y se vienen muchos títulos más”, promete el comunicado.

Sin pagar ni un centavo extra, el servicio está incluido en el costo de la suscripción, y ya se puede acceder a los primeros cinco títulos: ” Stranger Things: 1984″, ” Stranger Things 3: The Game”, “Card Blast”, “Teeter Up” y “Shooting Hoops”.

Para este ambicioso emprendimiento, Netflix se asoció con Night School Studio, el estudio de videojuegos conocido por su exitoso ‘Oxenfree’ y por el próximo lanzamiento Oxenfree II: Lost Signals , en camino a todas las plataformas, incluida la Nintendo Switch.

“Continuaremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores talentos de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego”, dijo el vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix, Mike Verdu. “Al igual que nuestros programas y películas, estos juegos se incluyen como parte de su membresía de Netflix, todo sin anuncios ni compras en la aplicación. Esté atento a más”.

Por su parte, el fundador de Night School, Sean Krankel dijo: “Es un honor surrealista ser el primer estudio de juegos en unirse a Netflix. El equipo de Netflix ha mostrado sumo cuidado por proteger nuestra cultura de estudio y nuestra visión creativa”.

Los cinco primeros juegos que presentaron ya estaban disponibles en Google Play, de manera exclusiva para los  suscriptores de la plataforma. La novedad es que hay un acceso directo dentro de la propia aplicación, facilitando el uso a los usuarios.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho