RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 31.10.2021

SEGUNDA OLA

No quedan internados por covid en la terapia del Cullen

En el nosocomio local las camas críticas se ocupan para otras patologías y el sistema de Salud respira.

Fuente: Agenciafe

Desde hace una semana la terapia del hospital Cullen respira otro aire, desde hace 7 días no quedan internados por coronavirus en el nosocomio local y los profesionales pueden atender otras patologías postergadas desde que se desató la pandemia.

El Dr. Germán Carrizo, encargado del área crítica explicó al móvil de Mañana Oh! que "fue algo progresivo, y de a poco empezamos a vivir la situación habitual en el área crítica del hospital con las patologías habituales principalmente accidentología, politraumnatismos, heridos y pacientes postoperatorios de los diferentes servicios quirúrgicos".

Sobre el personal de salud y el trabajo actual dentro del área remarcó que ahora están siendo afectados de manera positiva "es un alivio muy grande entrar todos los dias a trabajar y no vivir una situación de desborde, estamos con disponibilidad de camas, sin la presión de la movilidad rápida de los pacientes y con pronósticos diferentes"  

El desgaste en este tiempo tanto físico como mental para todas las personas que trabajan en el hospital fue muy grande y esta baja en los casos "les permite volver a las actividades que fueron relegadas durante meses".

Antes de despedirse Carrizo remarcó que la situación que se vive ahora "es responsabilidad principalmente de la vacuna" y es algo esperado hace meses y del cual la sociedad tiene que tener conciencia, "el impacto que tiene en la positividad o no de los casos y en la sobrevida de los pacientes que ingresan a terapia intensiva es significativo".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés