RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 28.09.2021

SANTA FE

La provincia participó de una jornada de planificación para la pospandemia

Lo hizo junto a la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales en el marco de la asistencia técnica en terreno a la provincia de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Salud de Santa Fe, participó junto a la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales de una jornada de planificación sobre la pos pandemia Covid-19.

La misma fue en el marco de la asistencia técnica en terreno a la provincia de Santa Fe, que se impulsa desde el gobierno nacional y se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Rosario.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que “acompañados por el gobierno nacional en todo en lo que hace a la utilización y a la importancia que tienen los programas de redes Sumar y Proteger, con el gran apoyo desde el punto de vista financiero en lo que hace al mega plan de vacunación, equipamiento y formación del recurso humano”.

“Las actividades interdisciplinarias que llevamos adelante junto al equipo de trabajo de la provincia nos va a poder fortalecer la reutilización de estos fondos, la reinversión”, continuó.

“La idea de hoy es trabajar la planificación de todo lo que hace a la pos pandemia. La ejecución de estos programas se vienen realizando desde hace tiempo. Estamos observando el déficit asistencial a nivel de los efectores en virtud de lo que ha hecho el coronavirus”.

Finalmente el secretario de Salud señaló que “la idea es comenzar a trabajar de ahora en más en un futuro para retomar la población adscripta para poder equipar, mejorar los indicadores y cumplir con los objetivos para que esto reditúa desde el punto de vista económico y, fundamentalmente, en lo que hace a la calidad de vida de la población”.

“La implicancia que tiene esto es poder fortalecer todas estas redes que aportan a la provincia un gran recurso”, concluyó Prieto.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés