RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 27.09.2021

EN Bº LA RANITA

En un enfrentamiento, un hombre asesinado y dos baleados

Aconteció antes de las 17. La víctima falta es Marcos León Gauna, de 37 años. Fueron baleados Juan Pablo Almo, de 26, e Iván Soria, de 25

Fuente: UNO Santa Fe

Este viernes por la tarde, antes de las 17, en un local de peluquería ubicado en inmediaciones de ex-Combatientes de Malvinas y Menchaca, en el barrio La Ranita, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, se produjo un ataque a balazos que dejó como saldo un hombre muerto y dos heridos. La víctima fatal fue identificada como Marcos León Gauna, de 37 años. Los otros dos muchachos que resultaron heridos fueron Juan Pablo Almo, de 26 años, e Iván Soria, de 25.

No fueron debidamente esclarecidas las circunstancias del tiroteo con el crimen de uno de ellos y dos heridos. Realizaron los peritajes criminalísticos y la investigación se encamina a saber los detalles del suceso con el aporte de ocasionales testigos del tiroteo. Actuaron policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, y las pesquisas de Homicidios y peritos del área Científica, éstos últimos de la AIC.

Investigación

Las circunstancias del crimen de Gauna, que dejó otros dos heridos, Almo y Soria, no están debidamente esclarecidas, porque según coincidieron los ocasionales testigos del tiroteo desatado en el lugar, Gauna salió de la peluquería y se generaron los balazos con Allmo y Soria. Los motivos del enfrentamiento armado se desconocen, pero las consecuencias del fárrago de balazos, es que resultaron los tres heridos.

Denuncia

Los vecinos de la populosa barriada que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego, fueron los que salieron de sus viviendas particulares y vieron los cuerpos de los tres hombres tirados en la calle y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron la zona, mientras varios lugareños trasladaron en sus autos particulares a los heridos al nuevo hospital Iturraspe.

Fallecido

Cuando llegaron al nosocomio, los heridos fueron revisados por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y los profesionales constataron que Marcos León Gauna de 37 años estaba fallecido como consecuencia de varios impactos de arma de fuego en zonas vitales de su cuerpo. En tanto, Soría y Almo recibieron curaciones, y la posterior alta médica. Ambos sobrevivientes se negaron a hablar con el policía de guardia en el nosocomio público respecto del suceso.

Posteriormente se sumaron a la investigación del tiroteo con un asesinato y dos heridos, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del tiroteo con un asesinato y dos hombres heridos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC. El cadáver de Gauna fue llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés