RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 26.09.2021

AUTOPISTA SANTA FE - ROSARIO

Falleció el camionero que cayó al arroyo Los Padres

El deceso del conductor, que provenía desde la provincia de Chaco, se confirmó esta mañana por parte de las autoridades del Hospital José María Cullen, lugar donde se encontraba alojado. 

Fuente: Sin Mordaza/Cadena Oh!

Juan Pablo Poletti

Falleció el camionero que el miércoles pasado cayó con su vehículo al arroyo Los Padres en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura del kilómetro 131 del corredor. El deceso del conductor, que provenía desde la provincia de Chaco, se confirmó esta mañana por parte de las autoridades del Hospital José María Cullen, lugar donde se encontraba alojado.

En el día de ayer, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, detalló que el chofer se encontraba en terapia intensiva, en estado crítico, con lesiones graves y con asistencia respiratoria mecánica.

Tras rescatar al camionero, en un operativo que se prolongó por más de dos horas, se confirmó que el hombre poseía traumatismo de cráneo, de tórax, ruptura del bazo esplénico que hubo que extraer y el baso roto. Asimismo, debido al tiempo que estuvo atrapado y comprimido en el habitáculo, sufrió de rabdomiólisis, lo que provocó la descomposición del tejido muscular y su consecuente falla renal y multiorgánica.

El accidente se produjo alrededor de las seis del miércoles, momento en que el conductor se habría quedado dormido, lo que ocasionó el desvío de su curso y su caída libre hacia el arroyo Los Padres.

Su rescate fue más largo de lo normal porque no existía una vía de acceso para extraer a la víctima. El hombre quedó atrapado de tal forma que debieron realizar un agujero en el techo para extraer partes del camión que ejercían presión sobre el cuerpo del conductor.

Finalmente, la cuadrilla de bomberos logró rescatarlo con vida para proceder a su derivación en el Hospital Cullen, donde esta mañana se notificó su deceso.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! el director del Cullen, Juan Pablo Poletti explicó que "había llegado con vida pero en grave estado, se lo inervino quirúrgicamente ese mismo miércoles, y lamentablemente, debido a las complicaciones, a las 9 de la mañana de hoy fallece por la destrrucción que tenía sobre todos los músculos del cuerpo, que produce falla muultiorgánica".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés