RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.09.2021

MUERTE DE FIGUEROA

Palo Oliver solicita información sobre la hipótesis que maneja el gobierno provincial

Palo Oliver solicita información sobre la hipótesis que maneja el gobierno provincial sobre la muerte de Cristian Figueroa, imputado por el homicidio de Oldani.

Fuente: Agenciafe

En un proyecto de comunicación que fuera aprobado por unanimidad, el diputado Fabián Palo Oliver solicita diversas informaciones en torno al fallecimiento de Cristian Figueroa, quien era sindicado como autor material de la muerte del empresario Hugo Oldani.

En este sentido, el legislador pregunta no sólo cuál es la hipótesis sobre la cual está trabajando el Ministerio de Seguridad, sino que también pretende conocer si se ha determinado la participación de personal policial o penitenciario y en calidad de qué. De ser la respuesta afirmativa, continúa el legislador, que indiquen cuáles son las medidas administrativas que se han tomado respecto de dicho personal. 

También pregunta Palo Oliver si se ha determinado el accionar cómplice de funcionarios públicos y la participación de personas ajenas a la unidad penitenciaria donde ocurrieron los hechos.
Entre los fundamentos, el legislador detalla las circunstancias que motivaron la detención de Figueroa junto a otras personas, y marca el significativo hecho de que esta muerte se produce luego de que, según trascendidos periodísticos, el fiscal que entiende en la causa le ofreciera el juicio abreviado, lo cual conllevaría una reducción de condena. 

“Más allá de que esto sigue su curso judicial, nada escapa a posibles responsabilidades de funcionarios y agentes del penal respecto a las circunstancias que rodean a la muerte del joven. Es por eso que queremos saber cuál ha sido el rol del Ministerio de Seguridad de la Provincia sobre posibles irregularidades dentro de la cárcel de Las Flores”, finalizó Palo Oliver.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus