RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.09.2021

DISCUSIONES

Paritarias: la provincia se comprometió a elevar una propuesta

Fue luego del primer encuentro con los gremios docentes y estatales. 

Fuente: LT10

En una nueva ronda de negociación paritaria con los gremios provinciales, este jueves por la tarde funcionarios provinciales se reunieron con representantes de los gremios estatales ATE y Upcn.Por la mañana, el encuentro fue con los docentes públicos y privados. 

Al término de la convocatoria, los dirigentes gremiales anunciaron que el gobierno se comprometió a llevar una propuesta salarial para el último tramo de 2021 el viernes próximo, fecha en que retomarán la discusión.  Jorge Hoffmann y Jorge Molina, secretarios generales de ATE y UPCN respectivamente, coincidieron en que la expectativa está puesta en que el salario supere la inflación.

"Eso le dijimos al gobierno, y para eso hay que hacer proyecciones porque el año termina en diciembre, y en diciembre nos queremos encontrar con esta situación: que los salarios estén por arriba de los índices que marcan el IPC", remarcó Molina.

Sobre la reunión manifestó que al ser la primera se acordaron criterios y una agenda relacionada con los reclamos de la administración pública.

Por su parte, Hoffmann reforzó: "El compromiso es hacer el viernes una propuesta, esta tiene que superar la inflación. Ese fue el compromiso del gobierno y esperamos con expectativa a que se cumpla".

Docentes

El encuentro con los gremios docentes fue al mediodía y culminó sin ninguna propuesta por parte del gobierno, y se resolvió una nueva reunión el próximo 1 de octubre.

En diálogo con la prensa, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri explicó que esta reunión cumplió con lo acordado en el mes de de marzo, enfocada en lo relacionado a la revisión salarial.

"Escuchamos el planteo referido a la situación salarial, el pedido de recompensación que formularon, las distintas variables que manejan" aseguró el ministro, quien junto a los Ministerios de Educación y el de Economía, en representación de la provincia, se comprometieron, en base a lo escuchado, a "llevar una oferta salarial que esperamos poder hacerla el viernes de la semana que viene concluyendo la ronda con todos los sectores".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus