RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de oct de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.09.2021

DISCUSIONES

Paritarias: la provincia se comprometió a elevar una propuesta

Fue luego del primer encuentro con los gremios docentes y estatales. 

Fuente: LT10

En una nueva ronda de negociación paritaria con los gremios provinciales, este jueves por la tarde funcionarios provinciales se reunieron con representantes de los gremios estatales ATE y Upcn.Por la mañana, el encuentro fue con los docentes públicos y privados. 

Al término de la convocatoria, los dirigentes gremiales anunciaron que el gobierno se comprometió a llevar una propuesta salarial para el último tramo de 2021 el viernes próximo, fecha en que retomarán la discusión.  Jorge Hoffmann y Jorge Molina, secretarios generales de ATE y UPCN respectivamente, coincidieron en que la expectativa está puesta en que el salario supere la inflación.

"Eso le dijimos al gobierno, y para eso hay que hacer proyecciones porque el año termina en diciembre, y en diciembre nos queremos encontrar con esta situación: que los salarios estén por arriba de los índices que marcan el IPC", remarcó Molina.

Sobre la reunión manifestó que al ser la primera se acordaron criterios y una agenda relacionada con los reclamos de la administración pública.

Por su parte, Hoffmann reforzó: "El compromiso es hacer el viernes una propuesta, esta tiene que superar la inflación. Ese fue el compromiso del gobierno y esperamos con expectativa a que se cumpla".

Docentes

El encuentro con los gremios docentes fue al mediodía y culminó sin ninguna propuesta por parte del gobierno, y se resolvió una nueva reunión el próximo 1 de octubre.

En diálogo con la prensa, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri explicó que esta reunión cumplió con lo acordado en el mes de de marzo, enfocada en lo relacionado a la revisión salarial.

"Escuchamos el planteo referido a la situación salarial, el pedido de recompensación que formularon, las distintas variables que manejan" aseguró el ministro, quien junto a los Ministerios de Educación y el de Economía, en representación de la provincia, se comprometieron, en base a lo escuchado, a "llevar una oferta salarial que esperamos poder hacerla el viernes de la semana que viene concluyendo la ronda con todos los sectores".

Charly García sorprendió en su propio homenaje