RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.09.2021

NUEVA CONDUCCIÓN

Los trabajadores de imprenta renuevan sus autoridades

En el mes de diciembre se desarrollará la elección de una nueva comisión directiva en la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta.

Fuente: Agenciafe

La Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta se prepara para renovar sus autoridades y por eso Anibal Smith Secretario General de FATIDA explicó en Mañana Oh! que “El 1ro de diciembre de este año renovamos las autoridades porque teníamos mandato vencido prorrogado por el tema de la pandemia, y cuando se habilitaron poder normalizarlo nos hemos puesto a trabajar en ello”.

Previo la Federación realizará un congreso en La Pampa el 14 de octubre. “Creemos que mejora las instituciones el proceso electoral, por eso decidimos hacerlo. Vamos a cumplir todos los protocolos que nos exigen” explicó el referente.

En el caso de la provincia de Santa Fe, hay dos gremios importantes que forman parte de FATIDA y están convocados para participar de acuerdo al estatuto en las próximas elecciones: el sindicato de Artes Gráficas en la capital provincial y la Federación Gráfica rosarina.

“La gente está dejando de ver el papel en el diario y la pandemia nos afectó además por el tema del trabajo a distancia lo que nos da una gran preocupación porque se están achicando los puestos de trabajo. Estamos tratando de sostenerlos y capacitando compañeros para ver si pueden migrar en la misma empresa” detalló Smith sobre la realidad en la época de los medios digitales.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel