RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 20.09.2021

CIUDAD DE SANTA FE

En un tiroteo un hombre fue asesinado en barrio Santa Lucía

El tiroteo sucedió antes de la una en Juan Díaz de Solís y Juan de Garay de barrio Santa Lucía. El asesinado fue Mario Alberto Amarilla de 40 años

Fuente: Uno Santa Fe

Este domingo a la madrugada, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la una, en inmediaciones de Juan de Garay y Juan Díaz de Solís en barrio Santa Lucía, se produjo un intenso tiroteo entre varios desconocidos y uno de ellos resultó asesinado con varios impactos de bala en la zona lumbar, quedando tirado en la calle cuando sus atacantes huyeron en distintas direcciones.

Los vecinos de la zona que escucharon los estampidos denunciaron el suceso a la Central de Emergencias 911. Arribaron las autoridades policiales y conforme a los testimonios que fueron colectados por efectivos de la Subcomisaría 10ª, de la Comisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico, se determinó que se había producido un intercambio de disparos intenso y como consecuencia de ello, un hombre había quedado tirado, inmóvil y ensangrentado. Posteriormente, debieron concurrir agentes de Homicidios y del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal para realizar las pruebas en la escena. No hubo detenidos, pero avanzó la investigación respecto de la identidad de los participantes en la cruenta y mortal balacera.

Luego el médico policial constató el deceso de la víctima, Mario Alberto Amarilla de 40 años. Con el avance de la pesquisa surgió la identidad de varios de los pistoleros que habrían actuado en el enfrentamiento armado.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asesinato a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal, perteneciente al Ministerio de Seguridad, y estos hicieron lo propio con el fiscal de homicidios en turno, Martín Torres, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la AIC, y luego, debieron trasladar el cadáver los bomberos hacia la morgue judicial donde los médicos forenses practicarán la autopsia correspondiente.

Es el homicidio Nº 60 en lo que va del año en el departamento La Capital.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus