RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 18.09.2021

PreViaje: los 10 destinos más elegidos que aprovecharon el crédito del 50%

El programa que ofrece beneficios por la compra de servicios turísticos anticipados mostró muy buenos resultados tras las primeras 48 horas de carga de comprobantes, fueron más de 250 mil turistas

Fuente: infobae

El Gobierno lanzó a mediados de agosto la segunda edición del programa PreViaje, el mismo busca fomentar el turismo nacional para reactivar una de las industrias más golpeadas por la pandemia de Covid-19.

El plan de promoción turística ofrece una devolución en crédito del 50% de las compras anticipadas en servicios turísticos para vacacionar durante los últimos dos meses del 2021 y durante el 2022.

Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, tras 48 horas desde que se habilitó la carga de comprobantes y facturas para obtener el 50% en crédito de los gastos realizados, el programa registró que unos 250.000 argentinos decidieron utilizar el beneficio para viajar por el país, se contabilizó un total de 75 mil comprobantes de compra de servicios turísticos dando un total de 4.000 millones de pesos invertidos.

Si se considera que en su primera edición, 2020-2021, el programa PreViaje registró un total de $10.000 millones de pesos en los tres meses que duró, en esta segunda edición, registró un 40% del total de su versión antecesora en sólo 48 horas.

Además, se visibilizó cuáles son las 10 provincias más elegidas por los argentinos para vacacionar. En primer lugar, se ubica la provincia de Río negro, seguida por Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Córdoba y Chubut.

El top 3 de las ciudades de Argentina que los turistas priorizaron para sus recesos de verano son Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

 

 

 

 

 

 

San Carlos de Bariloche es la ciudad más elegida por los argentinos para vacacionar. (Shutterstock)

La agencia de viaje y turismo Almundo comunicó que en sólo un mes desde que se lanzó el PreViaje 2021-2022 ya superó todas las ventas que hizo en 2020 con el programa.

Andrés Deya, vocero de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) dijo en diálogo con Infobae que “el PreViaje es una bomba, estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno desde el sector privado, estas sí son las medidas que nos ayudan a recuperarnos”.

La empresa de turismo Avantrip señaló los tres puntos claves que impulsó el programa: “PreViaje, en primer lugar, posicionó a los destinos argentinos como favoritos ante cualquier otra opción. En segundo lugar, levantó las ventas para la temporada baja, un período muy golpeado con la pandemia. Y en tercer lugar, hizo más accesible a una mayor cantidad de argentinos la compra de destinos que por lo general son costosos”. Emiliano Leanza vocero de Business Intelligence de Avantrip expresó que “el programa es un acierto y una ayuda para todo quien planee un viaje”.

 

 

 

 

 

 

Mar del Plata es otra de las ciudades preferidas por los turistas del país. Foto NA: JOSE SCALZOzzzz

El ministro de Turismo, Matías Lammens, se expresó sobre los primeros impactos del plan: “Estamos felices. El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”. Y agregó: “Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.

Los argentinos que no hayan aún utilizado los beneficios que ofrece PreViaje aún están a tiempo de hacerlo. Hace pocos días el Gobierno prolongó hasta el 36 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para los viajes que se vayan a realizar en noviembre.

Así, el calendario completo de la edición 2021-2022 del programa quedó así:

Para viajar en noviembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 26 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.

Para viajar en diciembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.

Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Para viajar a partir de febrero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Infobae además, ya confeccionó una guía completa de cómo utilizar el PreViaje para obtener el crédito del 50% de los gastos para utilizar en todos los prestadores turísticos a lo largo y ancho del país.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho