RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 17.09.2021

WhatsApp: Zuckerberg quiere convertir la app en las nuevas páginas amarillas

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook exhibió una nueva función en su app WhatsApp Business. El fundador de la red social fue el encargado de comunicar las novedades. ¿Cómo funciona? ¿Está disponible en Argentina?

Fuente: Crónica

WhatsaApp sigue sumando nuevas funciones para mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Con el inminente lanzamiento el modo multidispositivo, que algunos usuarios ya pueden probar en beta, el próximo paso de la compañía está relacionado con el área de los negocios.

Cada vez son más empresas usan WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes, pero son estos últimos los que tienen que iniciar la conversación. Pero ¿Pueden los pequeños empresarios usar WhatsApp Business para promocionar su negocio dentro de WhatsApp? muy pronto, sí.

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebok quiere aprovechar su ventaja en el rubro para convertirse en la versión moderna de las páginas amarillas, tal como lo explicó Mark Zuckerberg.

"Estamos creando unas páginas amarillas modernas dentro de WhatsApp para que puedas buscar y ponerte en contacto con empresas locales directamente desde la aplicación", escribió el fundador de la red social en su perfil.

 

 

 

 


We're building a modern-day Yellow Pages into WhatsApp where you can look up and contact local businesses right inside the app. Launching in São Paulo today, and hopefully more places soon.

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, September 15, 2021

 

 

 

 

El gigante tecnológico empezó una prueba piloto en San Pablo, Brasil, pero esperan llegue poco a poco llegue a otras regiones del mundo. El nuevo directorio de empresas incluye tiendas y servicios locales que ya están utilizando WhatsApp Business como canal de interacción con sus clientes.

Ahora, los usuarios verán un apartado con el nombre “Negocios cercanos” al darle al botón de “Nuevo chat”. Esta vez no se trata de una filtración, puesto que fue la propia empresa la que anunció la puesta en marcha de esta funcionalidad en pruebas.

En las capturas compartidas por WhatsApp, la nueva sección sección incluye tiendas de ropa, tiendas minoristas, talleres mecánicos, restaurantes, pizzerías, tiendas de comestibles, locales de bebida y comida, y centros educativos. Al elegir una opción, el usuario puede ver los negocios locales ordenados por distancia y ver el perfil o iniciar una conversación con cualquiera de ellos.

Por su parte, Will Cathcart, el director de WhatsApp, dijo en Twitter que la compañía no registrará la ubicación ni las empresas que revisen los usuarios. Además, agregó que estudiarán cómo expandir el servicio a otras ciudades y tipos de negocios dependiendo de los comentarios que reciban durante el piloto.

Según Reuters, ya hay miles de pequeñas empresas brasileñas en el directorio de pruebas de WhatsApp, pero es de esperar que el numero vaya creciendo conforme más negocios se sumen al programa. La propia compañía adelantó que India e Indonesia serán los siguientes países en la lista.

 

 

 

 

 

 

Las capturas de pantallas difundidas por WhatsApp.

¿Qué es WhatsApp Business?

Se trata de un servicio gratuito para negocios pequeños que permite crear un perfil de tu empresa e interactuar con clientes a través de WhatsApp, ya sea de manera manual o con respuestas automatizadas.

También tiene una API de pago para empresas medianas y grandes. ¿Qué hay que hacer para utilizarla? El empresario interesado sólo tiene que descargar WhatsApp Business, y los usuarios podrán acceder a los perfiles de sus empresas y chatear con ellas a través de la versión convencional de WhatsApp.

Además del nuevo directorio de empresas, WhatsApp también desplegó en Brasil los pagos móviles. Los usuarios pueden transferir dinero a amigos de forma gratuita y las empresas pueden cobrar a sus clientes por WhatsApp Business a cambio de una comisión.

Hasta el momento, son más de 175 millones de personas que usan el servicio para comunicarse con empresas.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus