RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.09.2021

SANTA FE VIOLENTA

Asesinaron a balazos a un joven en La Guardia

Sucedió en la bajada Di Stéfano y el terraplén. Emboscaron y asesinaron a balazos a Javier Lautaro Guzmán de 21 años. Buscan al asesino con una embarcación en la zona de islas.

Fuente: Uno Santa Fe

Esta tarde cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 17 asesinaron a un muchacho en inmediaciones de la bajada Di Stéfano y terraplén. Los vecinos que viven en la zona denunciaron a la central de emergencias 911 disparos de arma de fuego y un hombre tirado inmòvil en la calle.

Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6ª (Orden Público) que cuando llegaron junto a sus pares del Comando Radioelèctrico de la Costa (Cuerpos) preservaron el lugar.

Luego, el médico de la repartición policial, se encargó de constatar el deceso de la víctima como consecuencia de disparos de arma de fuego en la zona torácica, y fue identificado como Javier Lautaro Guzmán, de 21 años.

Emboscado y asesinado

Conforme a los primeros tramos de la investigación policial de agentes capitalinos de Cuerpos y Orden Pùblico, el agresor sería una sola personas, quien lo emboscó y le disparó a mansalva.

En horas de la tarde, comenzaron operativos policiales en toda la zona de la costa para dar con el presunto autor del crimen. En tanto, arribaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se sumaron al trabajo investigativo y de rastrillaje, al igual que los agentes de la Guardia Rural Los Pumas con una embarcación propia en la zona de islas.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, cuando los agentes del área Científica concluyan con la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés