RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Educación 16.09.2021

DISCUSIONES

Amsafe espera la convocatoria oficial para discutir paritarias

Rodrigo Alonso explicó en Mañana Oh! que saben de la intención pero todavía no les comunicaron nada.

Fuente: Agenciafe

Rodrigo Alonso - Amsafe La Capital - Parte 1

Rodrigo Alonso - Amsafe La Capital - Parte 2

Rodrigo Alonso - Amsafe La Capital - Parte 3

Hace unas horas el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri confirmó que la semana próxima convocaran a los gremios para retomar el diálogo en las distintas paritarias estatales y docentes.

En ese marco, Rodrigo Alonso de Amsafé La Capital explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que desde el gremio “están esperando la comunicación oficial, ya los funcionarios lo han informado, es tardío nosotros ya veníamos insistiendo en la necesidad de discutir las condiciones de trabajo sino también lo salarial. Esperamos que el ministerio de Trabajo ponga día, horario y temario a tratar en estos días y se pueda producir esa reunión para avanzar con lo pendiente”.

Según detalló el gremialista, ya en el mes de agosto hubo un acuerdo nacional que implicó revisar el acuerdo del mes de marzo teniendo en cuenta los índices inflacionarios, que otorgó un nuevo aumento salarial y fijó noviembre como una fecha para discutir un nuevo aumento y que los salarios no pierdan contra la inflación “hubo provincias que convocaron a los docentes y llegaron acuerdos mientras acá no se hizo”.

Además remarcó que entre los temas pendientes está la discusión de la  estabilidad y la infraestructura escolar “es necesario revisarlo, hay escuelas que tuvieron 3 burbujas porque había una cantidad de alumnos en un espacio físico que no pudieron entrar. Otro tema fundamental es ver la nueva escuela que queremos, tenemos una organización de 1960”.

En relación con la ampliación propuesta por el Gobierno para el ciclo lectivo, que se extenderá hasta el 21 de diciembre, Alonso ratificó que la decisión fue “unilateral, pero hay que discutir de qué manera y con qué metodología se va a trabajar, los docentes estamos hasta el 31 de diciembre y no tenemos inconvenientes pero queremos discutir el para qué y el cómo".

“Nosotros creemos que las decisiones unilaterales son equivocaciones, la vuelta a la presencialidad plena era algo que queríamos discutir porque estábamos viendo que algunas escuelas no pueden tener esta presencialidad, esto ha sido una constante que nos tiene muy preocupados” remarcó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus