RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 28 de sep de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.09.2021

Básquet: Néstor García es el nuevo DT de la Selección Argentina

La CAB informó este martes que el bahiense de 56 años será el reemplazante de Sergio Hernández.

Fuente: TyC Sports

La Confederación Argentina de Básquet comunicó que Néstor “Che” García será el nuevo entrenador de la Selección Nacional. El bahiense de 56 años reemplazará en el cargo a Sergio Hernández, quien le puso punto final a su paso por la Albiceleste luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

 

 

 

La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección Argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra, remarcó Fabián Borro, presidente de la CAB.

“Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente y el Consejo Directivo de la Confederación… Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial, expresó el nuevo DT de la Selección Argentina de Básquet.

 

 

 

 

 

 

 

LA TRAYECTORIA DE NÉSTOR GARCÍA

El Che dirigió en total a 30 equipos (21 diferentes, repitió cinco, algunos en diversas ocasiones), de nueve países distintos. Jugó 15 finales y ganó nueve, disputando 11 definiciones con 11 equipos distintos.

El bahiense comenzó su carrera dirigiendo profesionalmente en Gigantes de Carolina de Puerto Rico (1989) y, a sus 25 años, debutó en la Liga Nacional al mando de Estudiantes de Bahía Blanca (1990).

A nivel local, ganó la Liga con Peñarol de Mar del Plata (1994) y el Súper 20 con San Lorenzo (2019).

Por otro lado, con clubes también salió campeón de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce (2000) y de la Liga Profesional venezolana con Delfines de Caracas (2006) y del Torneo Superior con Trotamundos de Carabobo. En 2011 repitió con Marinos de Anzoátegui.

Asimismo, se consagró en el Torneo de Uruguay con Biguá (2009), equipo con el que logró el Top 4 del 2008 y el Sudamericano. Además, también festejó la Liga de las Américas con Guaros de Lara (2016).

 

 

 

 

 

 

En tanto, a nivel selecciones se consagró en Venezuela (entre 2013 y 2016) obteniendo dos títulos sudamericanos (2014 y 2016) y un Preolímpico (2015). También dirigió a Uruguay (2003) y a República Dominicana (lo clasificó al Mundial 2019 y logró la primera clasificación a segunda fase).

Por otra parte, con la Selección Argentina logró el Sudamericano 2012 y antes, como asistente de Julio Lamas, el Preolímpico de Mar del Plata.

Fotos: CAB.

 

¡VUELVEN LOS HINCHAS A LAS CANCHAS! - LPF