RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 15.09.2021

WhatsApp: las principales funciones que llegarán pronto

La aplicación de mensajería instantánea está efectuando diferentes cambios dentro de la plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios. En ese sentido, se espera que se incorporen en las próximas semanas novedosas herramientas en WhatsApp.

Fuente: Crónica

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas más en todo el mundo. En este proceso de reconversión de la app, se informaron diferentes cambios que llegarán en las próximas semanas a la plataforma. Entre esas modificaciones se destacan nuevas funciones y la posibilidad de que el servicio deje de funcionar en diferentes dispositivos.

WhatsApp ha decidido implementar nuevas herramientas para cumplir las demandas de sus más de dos mil millones de usuarios alrededor del mundo. Además, esto se ha incrementado tras su fallido intento de realizar modificar las políticas de privacidad, algo que provocó que muchas personas decidan migrar a otras apps como Telegram o Signal.

Para frenar esta pérdida de clientes y también para no quedarse atrás en lo que respecta a la competencia entre los diferentes servicios de mensajería, es que la app propiedad de Facebook decidió implementar nuevas funciones y tomó la decisión de dejar de dar soporte a algunos dispositivos a partir del mes de noviembre.

Los celulares que ya no tendrán soporte de WhatsApp

Para desgracia de muchos usuarios, no todas las novedades de WhatsApp son buenas noticias. Esto se debe que cierto periodo de tiempo, desde la empresa se informa que dejará sin soporte a algunos celulares y la última información al respecto indica que esto sucederá tanta para dispositivos Android e iOS el 1 noviembre.

Esto se debe a que los sistemas operativos avanzan y las versiones más antiguas quedan obsoletas ante las principales novedades que se piensan incorporar a la plataforma.Así, a partir de noviembre, la aplicación no será compatible con el sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores, por lo que dejará de funcionar en estos modelos de terminales:

Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3 Mini, Huawei Ascend G615, Huawei Honor 2, Huawei Ascend P1 LTE, LG Optimus F7, Sony Xperia Arc S, Sony Xperia Miro, Lenovo A660, ZTE Grand X Pro, ZTE Grand S Flex, Alcatel One Touch Evo 7

De este modo, los iPhone 4S no podrán seguir usando WhatsApp con normalidad desde noviembre, como también ocurrirá con los móviles Android más antiguos.

Pasar los chats de Android a iOS

Esta función es una de las más esperadas para los usuarios que esperan cambiarse de un sistema operativo a otro y no perder su cuenta por completo. Esto se debe a que siempre que te cambia de dispositivo tienes que recurrir a la copia de seguridad para recuperar todos los datos, aunque en el caso de Android a iOS era algo tedioso.

 

 

 

 

 

 

Con la llegada de esta nueva función, esto dejará de ser un problema ya que en próximas actualizaciones WhatsApp incluirá una función llamada Move to iOS. Esto llegará en los próximos meses al servicio de mensajería, aunque ya se están haciendo pruebas para ponerla en funcionamiento en las versiones beta de la app. Hasta este proceso sólo está habilitado hasta el momento para dispositivos Samsung con Android 10 e iOS.

Más privacidad del perfil del usuario

La privacidad es uno de los temas que más le importan a los usuarios de WhatsApp. De hecho, cuanto más control se tiene de los datos que circulan en la red mejor, y ya si se puede controlar aquello que se los demás contactos pueden ver del usuario.

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, la aplicación de mensajería informó que está desarrollando una función con la que se podrá ocultar información del perfil a los contactos con los que hayas iniciado una conversación.

De hecho, la nueva función que llegará en un futuro tendrá por objeto ocultar no solo última vez a la que te conectaste a los contactos, también te dejará hacer algunas excepciones dentro de la plataforma de mensajería.

Nuevas reacciones, como en Facebook

Por su parte, otra de las novedades de WhatsApp que están cerca de ser incorporados en la plataforma son las reacciones. Si es un usuario frecuente de Facebook sabrá que la red social cuenta con diferentes opciones para expresar sus sentimientos frente a una publicación.

Es por eso que se espera que la aplicación tenga esa misma capacidad. Una vez que se implemente se contará con una opción para una respuesta rápida a un mensaje a modo de emoción.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel