RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 28 de sep de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 15.09.2021

Semana de ofertas para comprar bicicletas: hasta 40% de descuento

Bancos, tarjetas de crédito y bicicleterías de la ciudad de Buenos Aires brindarán promociones desde 40% de descuento y 24 cuotas sin interés del 16 al 22 de septiembre

Fuente: infobae

Del 16 al 22 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración mundial de la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”, con la idea de promover el uso de las bicicletas, el transporte público y la caminata. En esos días, se realizará un Festival de Descuentos donde entidades bancarias, tarjetas de crédito, y bicicleterías porteñas ofrecerán promociones para adquirir bicicletas. También se suma a esta iniciativa la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (Commbi).

Los bancos y entidades participantes son:

Banco Ciudad, que brindará hasta 24 cuotas sin interés sin tope en el monto de la compra.

Banco Itaú, otorgará 40% de descuento y 18 cuotas sin interés en bicicleterías seleccionadas pagando con tarjeta de crédito y débito (el tope es de $5.000). Además, sigue vigente el 50% de descuento en los pases mensuales de Ecobici (pagando de lunes a viernes con tarjetas de débito y Crédito de MasterCard). El fin de semana del 18 y 19 de octubre, además, estará ofreciendo a sus clientes un pase libre para poder circular con la bici gratuitamente. Los clientes recibirán un aviso en sus celulares con el código de validación.

MODO, que ofrece un 10% de descuento pagando a través de la App con tarjeta del Banco Ciudad.

ICBC Mall, otorga hasta un 30% de reintegro y 9 cuotas sin interés en productos relacionados a la movilidad sustentable los días 16 y 17 de septiembre.

Frávega, que brindará hasta 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicletas.

Además, fabricantes y bicicleterías de la Ciudad estarán otorgando descuentos de hasta el 25 por ciento.

 

 

 

 

 

Desde el comienzo de la pandemia, creció el uso de las bicicletas

La celebración nació como una iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de impulsar el cambio cultural en la movilidad. Durante esa semana se realizarán distintas actividades como: capacitaciones y charlas en empresas y organizaciones, instalación de bicicleteros en subtes para promover la intermodalidad, actividades en el espacio público, lanzamientos de sorteos en redes y de un mapa interactivo de estacionamiento.

Según destacaron desde el Gobierno, desde el comienzo de la pandemia muchos vecinos y vecinas cambiaron su manera de transportarse y se volcaron al uso de bicicletas: los viajes pasaron de representar 4% del total de viajes diarios al 10,2%. Es decir, 1 de cada 10 viajes en ciudad se hicieron en bicicleta.

Desde el comienzo de la pandemia muchos vecinos y vecinas cambiaron su manera de transportarse y se volcaron al uso de bicicletas: los viajes pasaron de representar 4% del total de viajes diarios al 10,2%

“En el último año el crecimiento de la bici fue exponencial, pasando de representar el 4% al 10,2% de los viajes que se realizan cada día. Aprovechando ese impulso, trabajamos con distintas entidades para que acceder a una bicicleta sea cada vez más sencillo. Estas acciones que promueven que más vecinos elijan la bici nos ayudan a determinar las bases de la Ciudad que queremos darles a las próximas generaciones”, señaló Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad se une a la iniciativa a través de promociones y descuentos para destacar el valor de la industria de la bicicleta y lograr que más personas puedan acceder a su bici propia. “En un contexto de reactivación de la economía local pospandemia, es importante que desde el Gobierno de la Ciudad se impulse y fomente el consumo en los sectores productivos, en los comercios de los barrios, en las pymes”, sostuvo José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

En el contexto de la pandemia y respecto al año anterior, los viajes en bicicleta se incrementaron 27%: pasaron de 320.000 viajes diarios en 2019 a 405.000 viajes diarios en 2020. La Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas hoy cuenta con 267 kilómetros. En 2020, se inauguraron ciclovías en las avenidas Corrientes y Córdoba.

Por otro lado, desde el Gobierno porteño destacaron el crecimiento de mujeres que utilizan la bicicleta como medio de transporte en bici. En 2009, las ciclistas mujeres representaban 7,2%; en los conteos anuales que se realizan desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, para 2019 las ciclistas mujeres alcanzaban el 21,3%.

Listado de bicicleterías y fabricantes que se suman al Festival de Descuentos

Fabricantes:

● Rembrandt - Aries Comercial.

● Teknial - La Emilia S.A.

● Bici Peretti S.A.

● L.H S.A. (Topmega)

● SUCA BIKES SRL

● 10 X SRL

● Bicicleteria Pereyra

● New Evolution

● Zenith - Osvaldo Freier SRL

● Roller Bikes

● Olmo

Bicicleterías (con promos o donde se pueden encontrar los productos con descuentos de fábrica)

● Espindola

● Araoz

● Canaglia

● Goldenbike

● Bici UP

● Rodados Emiliano

● RODADOS ATALAYA

● Rodados La Esquina

● VICTORIAN BIKE

● BICICLETAS MILA

● LA ESQUINA DEL RODADO

● Bicicleteria Nodari

● Apolo Bikes

● Rodados Universo

● Probikes

 

 

¡VUELVEN LOS HINCHAS A LAS CANCHAS! - LPF