RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.09.2021

SANTA FE

“Creo que la gente me votó por el pibe de barrio que soy”

Juanjo Piedrabuena fue el cuarto candidato más votado en la ciudad y competirá en noviembre como concejal en la capital santafesina.

Fuente: Agenciafe

Juanjo Piedrabuena - Candidato a concejal Unión Federal - Parte 1

Juanjo Piedrabuena - Candidato a concejal Unión Federal - Parte 2

Juanjo Piedrabuena - Candidato a concejal Unión Federal - Parte 3

Una de las sorpresas para la ciudad en estas Paso 2021 fue Juanjo Piedrabuena, el candidato de “Unión Federal” que se convirtió en el cuarto más votado y se metió en las generales en la primera elección en la que se presenta.

El cantante tropical, oriundo de Villa Centenario, alcanzó fácilmente el umbral del 1,5 por ciento del padrón electoral y con más del 97 por ciento de las mesas escrutadas, cosechó 12.562 votos; cerca de triplicar los 4.673 sufragios que exigen las Paso para ser candidato a concejal.

El domingo prefirió esperar el resultado cenando en casa pero este martes  un poco más tranquilo y en diálogo con la prensa manifestó su alegría por lo conquistado “Estoy feliz, agradecido a toda la gente donde me encontré con el respeto y el apoyo de todo mi Santa Fe. (…) esto me sorprendió porque con la música es una cosa y con la política es otra y esto me da una tranquilidad y una seguridad de que venimos haciendo bien nuestra tarea en estos 9 años”.

Junto a Juanjo además de los vecinos que lo acompañaron está su familia apoyando esta nueva etapa “Con mi esposa nos hemos llorado todo agradecidos por ese voto de confianza y creo que la gente valoró la propuesta y queremos seguir caminando los barrios, vimos que a mucha gente le falta todo y queremos que ellos vivan dignamente haciéndolos escuchar, están necesitando  agua, luz, zanjeo, mejoras calles especialmente en la zona norte donde están muy enojados con los dirigentes porque nadie estará haciendo nada  y estaría bueno que se vean los lugares que hoy por hoy están olvidados”.

Piedrabuena llegó también en su campaña a muchos barrios del oeste donde asegura que “también hay lugares que necesitan muchísimo como por ejemplo que llegue un transporte público, patrulleros, que puedan estar iluminados para muchos el gesto fue un foco y eso les cambió su mentalidad, (…) La gente está muy decepcionada de la política, en algunos casos hasta me han cerrado la puerta diciendo que todos prometen lo mismo”.

Los proyectos que prepara en caso de poder obtener una banca en el Concejo se centran principalmente en los jóvenes, la salud y la transitabilidad “quiero hablar con los clubes de barrio para poder sacar a los chicos de la calle, que esos jóvenes  puedan terminar los estudios, llegar con Centros de Salud donde no hay y con mejoras de calles”

Su idea para las generales es sumar más votos “Si me llega a ir bien nos vamos a seguir viendo de esta manera y sino como les digo siempre cada vez que se necesite a Juanjo para algún evento o algo vamos a estar presentes ” dejando en claro además que combinará ambas actividades en el futuro.

Consultado si el resto de los candidatos se comunicó con él, el cantante dijo que “El único que me ha saludado y que me apoyó fue Paco Garibaldi al cual le agradezco porque también estuvo en momentos donde lo necesitamos para la familia”.

“Tengo todas las intenciones del mundo para poder llegar a la gente y ayudar a los barrios ojalá que me den la posibilidad de llegar y hacer cosas especialmente para los chicos que son el futuro del mañana. Quiero poder ayudar y aportar mi granito de arena que me reconforta el alma y poder devolver el favor a la gente después de haberlo pasado tan mal en mi vida. Lo voy a hacer con todo el amor del mundo para poder cumplirle a la gente, quiero representar a la Villa Centenario y a muchos barrios”  finalizó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus