RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 28 de sep de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.09.2021

CORONAVIRUS

"Esta familia se confió, hicieron las cosas mal"

Así lo sostuvo por Mañana Oh! la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta respecto a los tres posibles casos de la variante Delta. 

 

Fuente: Agenciafe

Daniela Qüesta Parte I

Daniela Qüesta Parte II

Daniela Qüesta Parte III

El Ministerio de Salud provincial informó este lunes que detectaron tres posibles casos de coronavirus con la variante Delta en la ciudad de Santo Tomé. Por tal motivo, se solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior ante la circulación predominante de variante delta de coronavirus a nivel mundial.

En este sentido, en diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh!, la intendenta de la Ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, contó que "esta familia viene de Estados Unidos, donde el 90 por ciento de la variante que se da es la Delta, entonces el Ministerio de Salud decide adoptar toda la logística como si lo fueran, mientras tanto se mandaron las muestras al Malbrán para que se confirme o no, podrían no serlo pero lo adecuado es suponerlo para tomar todas las medidas". 

Y añadió: "Cuando decimos de no relajarnos hablamos de estas situaciones. Esta familia ingresa al país con todos los análisis previos y en Ezeiza negativos y por protocolo se le pide estar aislados y al séptimo día se les hacen los análisis, no tienen ningún síntoma y ahí les da el positivo y se relajan porque vienen con análisis negativos". 

En otro tramo de la nota, la funcionaria señaló: "Esta familia se relajó, entre que llegaron y se hizo el PCR hubo una reunión familiar que llevó a que hoy estén aislados 22 personas. Se están tomando todas las medidas y se va a sumar un mecanismo DetectAR". 

"No hay que entrar en pánico pero tenemos que saber que la pandemia no terminó", sentenció Qüesta y advirtió: "Si viajamos tenemos que cumplir el aislamiento, si tenemos algún síntoma llamar al 0800, son los pequeños sacrificios que hay que seguir haciendo para poder seguir sosteniendo lo que hemos conseguido".

"No se trata de enojarse ni de castigar o pensar mal en la intencionalidad de esta familia que se confió, hicieron las cosas mal y esta es la situación, se está haciendo todo para que esto quede ahí", cerró la intendenta.

¡VUELVEN LOS HINCHAS A LAS CANCHAS! - LPF