RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 05.09.2021

SANTA FE

Asoem deja de ser parte de la Festram

En medio de un clima de tensión la asamblea convocada por la conducción gremial dio por aprobada la salida de la Festram. Distintas agrupaciones denunciaron el manejo discrecional de la votación.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

Movil - Asamblea Asoem - Parte 1

Juan Medina - Asoem - Parte 1

Juan Medina - Asoem - Parte 2

Momentos de máxima tensión se vivieron en la asamblea extraordinaria de ASOEM que trató la desafiliación de la misma de la Festram a partir de este 2 de septiembre. Desde muy y temprano y pese al mal tiempo producto de las precipitaciones, más de 100 metros de fila se observaban desde calle Urquiza 1954 hacia el norte, con facciones enfrentadas entre oficialistas y sectores opositores a la actual conducción de Asoem, liderada por Juan Medina.

Más de 300 personas participaron en el interior de la sede del gremio y más de 300 esperaban afuera reclamando ingresar para ejercer su derecho a voto. Pero lejos de aceptar la decisión, una vez conocido el resultado comenzaron los encontronazos entre la lista oficial conducida por Medina y la oposición, 8 de noviembre, que responden a Claudio Leoni. 

La asamblea estaba prevista a partir de las 9 horas, pero el inicio se postergó por la creciente cantidad de afiliados que llegaron a la sede y no lograron ingresar al gremio. Frente al clima de tensión, la policía intensificó su presencia en la zona para intentar devolver la calma. Sin embargo, con el correr de los minutos la situación fue escalando y obligó a la Guardia de Infantería a intervenir para evitar los disturbios.

El secretario general del gremio, Juan Medina explicó a los medios que “vamos a pedir el dinero que los trabajadores municipales les está apostando a la federación para que la misma defienda los intereses de los trabajadores”.

En relación al reclamo del sector de la oposición que se quedó fuera del galpón e insistía en participar el referente explicó que “toda la asamblea se filmó al igual que los disturbios y vamos a hacer la denuncia sobre eso. El horario de ingreso era a las 9 y además hay protocolo Covid que marca cupo que era entre 300 y 400 personas”.

Todavía se aguardan los números oficiales que aporten transparencia a la asamblea y que ratifiquen lo que en el medio de la desorganización, gritos y empujones y un fuerte operativo policial vociferaron los afiliados de Asoem.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel