RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 29.08.2021

SANTA FE

La ministra Cantero dio detalles de la vuelta a la presencialidad

La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero dio detalles de la vuelta a la presencialidad plena en todos los establecimientos educativos. 

Fuente: Agenciafe

Adriana Cantero Parte I

Adriana Cantero Parte II

Adriana Cantero Parte III

A raíz de los cambios en los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo Federal de Educación, el gobierno provincial confirmó que todos los establecimiento educativos están habilitados a recibir a la totalidad de sus estudiantes sin alternancia.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por cadena Oh!, la ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo que "puede ser que exista sobre todo en las grandes ciudades un número menor de escuelas que dada la gran cantidad de matrícula que tiene, requieran una intervención del Ministerio de Educación para analizar alternativas de excepcionalidad. El resto de las escuelas, si pueden reunir a todos sus alumnos, oupando todos los espacios para que la mayor cantidad de chicos posibles puedan estar en la escuela con una presencialidad diaria, eso es lo que precisamente ponemos en funcionamiento, haciendo uso de la flexibilidad que hemos aprendido en este año y medio de semipresencialidad para diseñar nuevos formatos escolares en tiempos pandémicos difíciles como el que nos toca vivir".

Respecto a extender la jornada edeucativa para los sábados, la funcionaria aseguró que “los días sábados activos para los tercer y cuarto años de la escuela secundaria están vigentes y estamos empezando esa experiencia a partir de ahora de septiembre, eso sigue en pie porque tiene que ver con el fortalecimiento de las experiencias de los aprendizajes de los adolescentes”.

Y advirtió: “En todos los establecimientos el objetivo es que caminemos a la máxima presencialidad posible, para eso se flexibilizan los protocolos”.

Sobre la negativa de los gremios docentes de vovler a la presencialidad plena, Cantero sostuvo que "los gremios han manifestado su reparo con respecto a la posibilidad de que los chicos vuelvan todos juntos a la escuela en función de la prevención sobre la llegada de la variante Delta (…) todos sabemos que vivimos un tiempo inédito y viene un tiempo de uidado permanente, la pandemia no ha pasado, pero vamos aprendiendo a movernos con lo que las circunstancias nos ofrecen de posibilidad de mejora”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho