RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 26.08.2021

SANTA FE

Jornada de lucha de docentes universitarios

Rreclaman la "urgente convocatoria de la paritaria salarial", según señalaron desde el sector. El secretario General de ADUL, Oscar Vallejos, dio detalles al respecto en diálogo con el móvil de Mañana Oh!. 

Fuente: Agenciafe

Oscar Vallejos Parte I

Oscar Vallejos Parte II

El plenario nacional de la CONADU Histórica resolvió la realización de "una jornada nacional de lucha en todas las universidades nacionales" para este jueves, en reclamo a la "urgente convocatoria de la paritaria salarial", según señalaron desde el sector. El secretario General de ADUL, Oscar Vallejos, sostuvo en diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! sostuvo que “estamos discutiendo paritarias nacionales, el Gobierno Nacional ha cerrado paritarias con la docencia obligatoria, con empleados públicos nacionales y con nosotros aún no ha hecho ni una propuesta, la situación es urgente, nuestro salario está muy atrasado respecto a la inlfación y tenemos que tener recomposición salarial urgente”.

Y agregó: “En mayo fue la paritaria, nosotros no acordamos con esa propuesta del 35 por ciento a terminar de cobrar en febrero del 2022, decíamos que era insuficiente, que los plazos eran muy distantes y el tiempo nos dio la razón, nos reunimos el 12 de agosto que en lugar de hacer una propuesta, hubo acuerdo en que había que ganarle a la inflación”.

“Estamos esperando que nos convoquen y sii el Gobierno no lo hace la solución son las medidas de fuerza”, aseguró Vallejos y reveló: “En contexto de pandemia hemos decidido no movilizarnos”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho