RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 05.08.2021

PLAN DE VACUNACIÓN

Cafiero: "En agosto vamos a cubrir a la gran mayoría con la segunda dosis"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que en agosto apuntan a completar la segunda dosis de gran parte de la población.

Fuente: Nexofin

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que se implementa en todo el país. En ese aspecto, habló sobre la segunda dosis de Sputnik V y adelantó que para agosto se espera completar el esquema de gran parte de la población.

En declaraciones realizadas a Radio 10, Santiago Cafiero manifestó que "durante agosto vamos a tener 3 millones de vacunas terminadas en el laboratorio Richmond". De esta manera, dio a conocer que la producción local será clave para profundizar la vacunación.

Asimismo, el funcionario nacional aseguró que "durante el mes de agosto vamos a cubrir a la gran mayoría de la población con segundas dosis y vamos a estar mucho más protegidos".

"El 77% de la población mayor de 18 años ya tiene por lo menos una dosis, la planificación que hicimos fue la correcta, creo que en Agosto vamos a cubrir a la gran mayoría con la segunda", añadió.

Santiago Cafiero dijo que en agosto se completará el esquema de vacunación en gran parte de la población

Más adelante, Santiago Cafiero habló sobre la preocupación que existe por la circulación de la variante Delta y los controles que realiza el Gobierno en todo el territorio nacional. "Logramos que la variante delta llegue lo mas tarde posible y durante ese tiempo logramos seguir vacunando", sostuvo.

En cuanto al accionar de la oposición en medio de la campaña electoral, consideró que "no nos detuvimos a responderle a la oposición, lo hicimos trayendo vacunas, poniendo el sistema de salud en mejor estado".

"Vamos a poder dar vuelta la pagina, como dice el presidente Alberto Fernández, a la Argentina que queremos, la puerta de salida de la pandemia esta cerca", agregó.

Mientras tanto, los adolescentes de entre 12 y 17 años priorizados y con factores de riesgo como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus desde el martes en todo el país, con la primera de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus