RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.08.2021

Unión: una baja clave pensando en San Lorenzo

Para el partido del sábado ante San Lorenzo, el DT de Unión no podrá tener disponible a Juan Carlos Portillo sufrió un esguince en su tobillo

Fuente: UNO Santa Fe

Cuando se jugaban 14' del segundo tiempo ante Lanús, el defensor de Unión Juan Carlos Portillo pidió el cambio y su reemplazante fue Dylan Gissi. En un primer momento se pensó que podía ser un cambio táctico, pero luego se confirmó que su salida se debió a un inconveniente físico.

Con el correr de las horas, finalmente se conoció la información de que Portillo padece un esguince en el tobillo y de esta manera quedó descartado para el partido que este sábado el Tate jugará ante San Lorenzo. Si bien no existen precisiones respecto al plazo de recuperación, podría ser de aproximadamente dos semanas.

Así las cosas, el entrenador pierde a una pieza importante del bloque defensivo, que además es polifuncional, ya que jugó en varias posiciones. Como marcador central, stopper por izquierda, lateral y en los partidos ante Boca y River jugó como mediocampista central.

Con esta lesión, Portillo cortará una racha de 17 partidos consecutivos como titular. El defensor de 21 años jugó los 13 encuentros de la Copa de la Liga y los cuatro primeros del actual torneo. Lo que habla a las claras del buen nivel que venía mostrando el defensor que ya comenzó el proceso de recuperación.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés