RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.08.2021

CORONAVIRUS

Con un mes de demora, EEUU alcanzó el objetivo de vacunación

La red estatal de CDC precisó que 60,6% de los adultos y 49,7% de la población total ya fue inmunizada por completo.

Fuente: Telam

Estados Unidos alcanzó este lunes el objetivo anunciado por el presidente Joe Biden de vacuna contra el coronavirus al menos con una dosis al 70% de la población adulta del país, casi un mes después de la fecha fijada para ello, informaron fuentes oficiales.

Lo anunció la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que precisó que 60,6% de los adultos y 49,7% de la población total ya fue inmunizada por completo, según la agencia de noticias AFP.

Biden había establecido el 4 de julio pasado, Día de la Independencia, como la fecha objetivo para tener vacunado al 70% de la población adulta, pero el descenso del ritmo de vacunación llevó a aplazar el cumplimiento de la meta.

La tasa de vacunación disminuyó particularmente en las regiones políticamente conservadoras del sur y el centro-oeste, así como entre la población más joven, la de ingresos más bajos y las minorías raciales.
 

En cambio, en las últimas semanas de observó un repunte del ritmo de vacunación en las regiones más afectadas por la última ola de coronavirus, impulsada por la cepa delta, mucho más contagiosa y letal.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos confirmados de coronavirus (35,08 millones) y muertes por la enfermedad (613.493) acumulados desde el comienzo de la pandemia, según la base de datos en línea de la Universidad Johns Hopkins.

El promedio nacional de contagios diarios supera actualmente los 60.000 y está en ascenso.

Sin embargo, con 80% de los adultos mayores completamente vacunados, las hospitalizaciones y las muertes están aumentando mucho más lentamente que en oleadas anteriores.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho