RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 03.08.2021

ENTREVISTA

"Necesitamos que esto se esclarezca”

Así lo sostuvo por Mañana Oh!, Vanesa Carrazco, la mamá de la pequeña de siete años que aseguró que fue abusada dentro de la escuela San José de Rafaela. Aún no hay sospechosos. 

Fuente: Agenciafe

Vanesa Parte I

Vanesa Parte II

Vanesa Parte III

Vanesa Parte IV

En la tarde del pasado miércoles, y a través de las redes sociales, comenzó a viralizarse la indignante situación de abuso de la que habría sido víctima una niña de solo 7 años de edad. El hecho ocurrió en el Colegio San José de Rafaela.

En diálogo con el periodista Marcelo Garrido, por Mañana Oh!, Vanesa Carrazco mamá de la pequeña, contó que si bien hasta el momento no hay sospechosos, “mi hija fue abusada, el hecho ocurrió en el colegio y por lo que cuenta mi hija es que es un profesor o alguien que trabaja dentro de la institución por su vestimenta”.

Respecto a cómo reaccionaron los directivos de la institución, Vanesa contó que “nosotros fuimos para que la institución nos ayude a encontrar al responsable, desde el primer momento el colegio dijo que nos iba a ayudar, corridas las horas los padres querían una reunión que la tuvimos, nos brindamos su apoyo, el viernes, ha 48 horas del hecho esto no ocurrió, la institución no nos ayudó, nunca fuimos contra la institución, sí contra el abusor, pero el colegio no nos estaría ayudando”.

“No tenemos sospechas de nadie, no hay nada”, sentenció la mamá de la menor.

Y añadió: “Lo más relevante de todo esto es que de un día para el otro nos cambia la fiscal y ahora están trabajando las dos fiscales, las cámaras del colegio no funcionaban, pusimos un abogado querellante que estamos esperando que lo acepten para saber qué pasó”.

“Pedimos que nos ayuden, esto no tiene que volver a pasar, mi hija no es la misma nena que antes, la escuela hoy y mañana no abre pero el miércoles sí y tienen un abusor dentro del colegio, no puede pasar con otro niño”, sostuvo desesperada  la mamá de la niña de siete años.

Y manifestó que “tenemos todo el apoyo de los padres, por lo que tengo entendido no van a mandar a sus hijos al colegio hasta que el hecho no se aclare, a la marcha la hicieron los propios padres de la escuela pero pedimos que la escuela colabore”.

En otro tramo de la nota, Vanesa contó que “hasta lo que me ocurrió el miércoles con mi hija no sabía de otros casos y ahora aparecen otros casos”.

Y sostuvo que la pequena “me comenta (lo sucedido), la llevo del médico, que es el que hace la denuncia por protocolo, y ahí arrancamos, nosotros confiamos mucho en la Justicia pero no nos dieron un por qué del cambio de fiscal y ahora vuelve a ingresar la fiscal, las cámaras ahora no están, es todo muy raro, sí tuvimos que recurrir a ser querellantes”.

“Mi hija no es más la misma nena, ahora tenemos que recurrir a psicólogos todos los días, a mi hija la arruinaron de por vida, no se relaciona más con nadie, vive pegada a nosotros. Necesitamos que esto se esclarezca”, cerró Vanesa Carrazco.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho