RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.07.2021

Michael Covea llegó a Rosario Central

El volante, ex Deportivo Táchira, firmó un préstamo con cargo hasta diciembre de 2022 y con una opción de compra. Al mismo tiempo, los dirigentes inscribieron a otros dos futbolistas sobre el cierre de libro de pases.

Fuente: TyC Sports

Rosario Central abrochó un nuevo refuerzo para la presente temporada. Se trata del venezolano Michael Covea, volante del Deportivo Táchira, quien llegó a préstamo con cargo hasta diciembre de 2022 y con una opción de compra por la mitad de la ficha valuada en 75.000 dólares, de acuerdo a lo oficializado por la institución rosarina. El ex San Martín de San Juan es de las mejores figuras del conjunto de dirige Juan Tolisano y fue rival (en el choque de vuelta) del Canalla en los octavos de final de Copa Sudamericana.

El mediocampista, de 27 años, jugó cinco partidos por Copa Libertadores, uno por Sudamericana (frente a los auriazules) y cinco por el torneo local con la camiseta de Deportivo Táchira en 2021, totalizando cuatro goles, pero no pudiendo jugar el último encuentro ante Zulia por padecer una tendinitis en uno de sus aductores. Ahora, los esfuerzos de Covea -no podrá jugar lo que resta de la Sudamericana- están vinculados en el viaje hacia Argentina, donde deberá permanecer aislado en Arroyo Seco durante siete días, antes de ponerse a las órdenes de Kily González.

En cuanto a lo que resta del mercado de pases, en las próximas horas deberán resolverse las dos inscripciones. Nicolás Delgadillo (23), el extremo de Patronato, está a préstamo en la institución entrerriana, su contrato con Vélez finaliza en diciembre de 2022 y no tiene cláusula de salida. En cuanto a Israel Escalante (22), el juvenil de Boca debutó en la segunda fecha de la Liga Profesional ante Banfield luego de su experiencia de una temporada en el DIM de Colombia, donde jugó 12 partidos y convirtió dos goles.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster