RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 29.07.2021

SIGUE EL CONFLICTO

El gremio de la Sanidad anuncia un paro para el 4 de agosto

Luego de acatar la conciliación obligatoria y suspender la medida de fuerza prevista para este 29 de julio desde ATSA explicaron que la lucha continuará la semana próxima.

Fuente: Agenciafe

María Angélica López - ATSA Santa Fe - Parte 1

María Angélica López - ATSA Santa Fe - Parte 2

El gremio de Sanidad tenía planificado un cese en  sus actividades para este jueves 29 de julio en reclamo a mejoras salariales pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

María Angélica López representante de  ATSA en Santa Fe explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que “Lamentablemente el paro que teníamos proyectado para mañana debió ser postergado porque el Ministerio de Trabajo decidió y decretó la prórroga de la conciliación obligatoria por el término de 5 días hábiles”.

Con la noticia de este decreto desde el gremio decidieron “Automáticamente que el día de hoy iba a ser de esclarecimiento de la aplicación de la conciliación y el jueves tendremos asambleas en todos los establecimientos para el próximo miércoles 4 de agosto realizar un paro nacional con movilización a Buenos Aires”.

“En nosotros la paritaria que está vigente es de 2020 y no tenemos la recomposición salarial que rige desde el 1ro de julio, por lo tanto las medidas se van a recrudecer. La patronal argumenta que no tiene fondos pero ese no es un problema nuestro porque nos hacen socios en las pérdidas, ellos deben buscar los recursos con sus prestadores” señaló López.

“Es terrible que en el medio de una pandemia estemos reclamando una paritaria, para el común denominador de la sociedad somos héroes y para los empresarios invisibles” finalizó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel