RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 27.07.2021

ENTRENADORES

Rincón: piden prisión preventiva para los acusados de abuso sexual

Según las cinco denuncias recabadas hasta el momento se trata de dos casos de abuso sexual simple y tres con acceso carnal . El jueves se realizará la audiencia de medidas cautelares.

Fuente: Agenciafe | Sin Mordaza

Fiscal Matias Broggi- Casos de Abuso Sexual

Un entrenador de triatlón de la ciudad de Rincón y su pareja fueron imputados ayer domingo por cinco hechos de abuso sexual agravado y promoción a la corrupción de menores.

Según detalló el fiscal,  "las víctimas a la fecha son mayores y todas mujeres. Sin embargo, cuatro de ellas eran menores al tiempo de los hechos. Las edades podrían rondaban entre los 11 y 15 años aproximadamente, al momento de los hechos".

Según las cinco denuncias recabadas hasta el momento se trata de dos casos de abuso sexual simple y tres con acceso carnal en los que la mujer fue imputada como partícipe necesario. En tanto, se trata de casos agravados por el rol educativo que ejercían los sospechosos.

"En relación a las evidencias, tenemos las renuncias de las víctimas y el testimonio de otros chicos que pueden dar cuenta del contexto. Ésta persona era conocida en el lugar, lo que le permitía que los adultos confíen en el", detalló el fiscal Matías Broggi en conferencia de prensa.

Y agregó: "Los lugares de entrenamiento eran variados. Lo que era natación lo hacían en aguas abiertas, pero algunos entrenamientos los hacían en lugares cerrados donde se cometían los abusos".

Vecinos incendiaron una vivienda por los casos de abuso sexual

Vecinos enardecidos de la localidad de San José del Rincón incendiaron la vivienda de la madre de una de las mujeres involucradas en los casos de abuso a menores que se dieron a conocer la semana pasada.

El incendio se registró en horas de la tarde, tras conocerse una denuncia policial que confirmara un nuevo caso de abuso sexual a otra menor.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus