RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 27.07.2021

SANTA FE

Chabás: Policías salvaron a un bebé con maniobras de RCP

El hecho ocurrió el lunes por la noche. La oficial Jorgelina Giménez, quien le salvó la vida al pequeño de 19 días, dialogó con Mañana Oh! y contó la increíble experiencia. 

Fuente: Agenciafe

Oficial Jorgelina Giménez Parte I

Oficial Jorgelina Giménez Parte II

Oficial Jorgelina Giménez Parte III

Oficial Jorgelina Giménez Parte IV

Trabajadores policiales de la localidad de Chabás salvaron la vida de un bebé de 19 días, aplicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)

Tras un lllamado al 911, acudieron al lugar el sub comisario Hernán Gil; la oficial Jorgelina Giménez; el sub oficial Roberto Ríos; y el sub oficial Eduardo Paz, que inmediatamente comenzaron con las maniobras básicas para reanimar a la criatura mientras daban aviso a bomberos y al personal de salud.

La oficial Jorgelina Giménez contó en diálogo con Mañana Oh! que “el lunes por la noche entra una comunicación al 911 donde avisa que un niño se había ahogado, salimos en el móvil y cuando llegamos nos encontramos con un bebé sin respirar y el subcomisario agarra al bebé y yo le practico RCP, es la primera vez que le hago esa maniobra a un bebé tan chiquito y nunca me imaginé algo así”.

“Le hicimos la reanimación, y cuando conseguimos que el bebé respire fue la experiencia más linda que tuve en todos los años que tengo en la policía, salvar la vida de alguien tan chiquito”, aseguró la oficial.  

Y reveló que “Tobías tenía las vías respiratorias obstruídas, presioné la nariz para que salga la leche, son segundos, no tenés mucho para pensar en ese momento, es hacerlo y que salga bien, no es lo mismo hacer una reanimación en una persona adulta que en alguien tan frágil”.

Para finalizar, Jorgelina contó que tras el hecho “que me felicite mi hija más es el orgullo más grande que puede tener, es una experiencia única salvar una vida, ni uno se lo puede creer”.

Vale aclarar que Tobías se encuentra en excelente estado de salud y el hecho no le dejó ninguna secuela.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés