RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 25.07.2021

CORONAVIRUS

Semáforo epidemiológico: Santa Fe salió del “Alarma"

La provincia pasó al nivel de "alto riesgo epidemiológico sanitario estable o en descenso".

Fuente: Agenciafe

Romina Carrizo subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud - Parte 1

Romina Carrizo subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud - Parte 2

Romina Carrizo subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud - Parte 3

La ciudad de Santa Fe ya no está en alarma sanitaria por el coronavirus y pasó al nivel de "alto riesgo epidemiológico sanitario estable o en descenso". Esto es consecuencia de que en estos momentos existe una ocupación del 81% en toda la provincia de camas de terapia intensiva y un nivel de casos altos pero lo que implica una situación más controlada.

Romina Carrizo subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud explicó en Mañana Oh! con Marcelo Garrido que “cuando uno está en alerta tiene saturación y alta ocupación y ahora estamos un poco mejor pero la meseta es alta y sostenida. Esto es así, la dinámica es constante y tenemos que estar todos en consonancia con esta situación, por eso le pedimos a la gente que se siga cuidando y teniendo responsabilidades social e individual porque uno no sabe con quién comparte el otro”.

Teniendo en cuenta estos indicadores desde el Gobierno evalúan nuevas aperturas en la provincia ya que el cambio en el semáforo permite los siguientes ítems:

-Reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas.

-Reuniones sociales en espacios públicos de hasta 50 personas.

-La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados, con un aforo del 50 %.

-Actividades de casinos y bingos, con un aforo del 50 %, adoptando los protocolos de cuidados respectivos.

-La realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, con un aforo del 50%.

- Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, con un aforo del 50 %, adoptando los protocolos de cuidados respectivos.

-Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) apertura hasta las 0:00 horas, salvo en la modalidad de reparto a domicilio; y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía, con un aforo del 50 %.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés