RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.07.2021

“En Cuba se está viviendo una verdadera revolución”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! “El Cuba”, histórico estilista de La Flia, productora de Marcelo Tinelli, respecto a lo que está sucediendo en la isla.

Fuente: Agenciafe

El Cuba I

El Cuba II

El Cuba III

El Cuba IV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, negó este martes la existencia de las protestas en Cuba y aseguró que lo que se informa es parte de “un hecho mediático” que no tiene “nada que ver con la realidad”. En una rueda de prensa, Cabello sostuvo que lo que apareció el domingo sobre Cuba en redes sociales era gente que “estaba celebrando la Eurocopa y sacaban esas fotos como que estaba ocurriendo en Cuba, o en Argentina, que estaban celebrando la Copa América, y tomaron la foto de lejos y, sin vergüenza de ningún tipo y decían mira Cuba cómo está”.

Para hablar al respecto, Mañana Oh!, conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh!, dialogó con Sixto Javier, más conocido como “El Cuba”, estilista desde hace año s que trabaja para La Flia, productora de Marcelo Tinelli, quien dio un panorama de lo que realmente está sucediendo en la isla.

Sobre los dichos de Cabello, El Cuba fue contundente: “El deporte nacional de Cuba es el Béisbol” y arremetió: “No sé cómo tuvieron el valor de distorsionar esto pero es un ejemplo más de lo que está pasando”

“El cubano necesitaba que se lo escuchara, no sé si era el momento para hacerlo pero surgió, era necesario que el pueblo entendiera lo que está pasando”, aseguró el estilista. Y agregó: “Estamos apoyando todo esto, todos con mucho ansiedad, sé que esto no va frenar, espero que no tenga males mayores, pero los resultados creo que serán para el bien del pueblo cubano que es el que sufre”.

Y aseguró que lo que se está viviendo es una “verdadera revolución” y añadió que “la revolución del 59 fue más bien para dar un cambio a un régimen manejado por EE.UU. era defendernos de alguien que nos estaba casi invandiendo, pero esta revolución es de los propios cubanos, del cubano para el cubano, porque el gobierno que no está obligando a que no odamos salir a la calle y decir la verdad, es cubano, que es lo más díficil, es enfrentar cubanos contra cubanos”.

En otro tramo de la nota Cuba sostuvo que como Estados Unidos está más cerca “la comunicación es inevitable y entra la comunicación, y están dando más a conocer lo que está pasando y el resto de los cubanos que estamos en otros países, estamos con lo que ellos informan y estamos con esa incertidumbre de qué es lo que está pasando y qué es lo que va a pasar”.

Y continuando con el bloqueo de la información contó que “a veces me pasan mensajes mis hermanos pero inmediatamente se cae y cuando contestó ellos ya no me pueden responder”.

“El cubano está haciendo respetar sus principios y necesidades”, sentenció.

Y reveló que en la isla “tengo dos hermanos mayores con tres sobrinos y me dicen que están haciendo llamados urgente (tenemos servicio militar obligatorio) a los chicos de 16 años para formar parte del servicio y poder enfrentar a los que están saliendo a la calle y si no te presentabas quedabas como uno más de los sedicioso”.

Además, El Cuba explicó que en la isla “tenemos el título de potencia médica y para mantener ese título, han estado mintiendo y tapando los casos, los muertos, la medicina que no hay, insumos que no hay para poder sobrellevar esta pandemia que trajo muchos muertos y mantienen la información oculta y no dan la medicación, ni la vacuna”.

Para finalizar y ante la consulta sobre qué les diría a quienes no creen que en Cuba se lleva a cabo una dictadura, el estilista de La Flia expresó: “No es un régimen y no es una dictadura pero si lo analizan se comportan como tal, les invito que vayan a Cuba y que no vivan en un hotel, que conozcan la vida del cubano, el cubano no tiene para comer, tiene que hacer colas para comprar una botella de aceite o arroz, que no tiene que ponerse, el extranjero que supo la verdadera vida del cubano, de tener que hablar bajito o tener que subir el TV para decir que es una mierda cómo se está viviendo, el que sabe eso va a entender que es un régimen y una dictadura”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho