RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 15.07.2021

VUELTA A CLASES

Sadop pide adelantar el aumento de septiembre y retomar la paritaria

El gremio de Docentes Particulares solicitó al Ministerio de trabajo la apertura de la paritaria para adelantar el aumento del 9% y debatir la bimodalidad.

Fuente: Agenciafe

Pedro Bayugar - SADOP

Las seccionales de Santa Fe y Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) solicitaron al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la reapertura temprana de la mesa paritaria con el objetivo de adelantar para agosto el aumento del 9% previsto para el mes de septiembre. “Pedimos la convocatoria a paritarias para tratar la segunda mitad del año” aseguró Pedro Bayugar, secretario general de SADOP en díalogo con la prensa.

Desde el sector aclararon que el gobierno santafesino cumplió “en tiempo y forma” con el acuerdo salarial firmado en los primeros meses del año pero, agregan “entendemos que la situación inflacionaria actual amerita una revisión urgente”.

En las mesas de debate se había acordado a comienzos de 2021, un 35 por ciento de incremento de haberes, con una cláusula de revisión en septiembre. Así, la suba se pactó en tres partes: en marzo los docentes recibieron un 18 por ciento; en junio otro 8 por ciento y resta en septiembre un 9 por ciento para completar lo acordado.

El representante gremial explicó que el pedido es “Para adecuar a las circunstancias inflacionarias. No estamos planteando otra cosa que copiar el modelo del salario mínimo vital y móvil, sabemos que sobretodo los precios de los comestibles están superando al índice de precios al consumidor y a esto queremos darle una respuesta”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus