RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 29.06.2021

SANTA FE

Hombre imputado por dos femicidios y dos abusos sexuales

Sus víctimas fatales fueron Sandra Ojeda, en diciembre de 2014, y Ramona López, en noviembre de 2018. De esta última también abusó sexualmente. Un mes después hizo lo mismo con otra mujer.

Fuente: LT10/MPA

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son J.R. fue imputado en la mañana de este domingo como autor de los femicidios de Sandra Ojeda y de Ramona López, cometidos en la ciudad de Santa Fe en 2014 y 2018, respectivamente. Además, se le atribuyeron dos abusos sexuales en perjuicio de víctimas distintas. 

La fiscal del caso es Alejandra Del Río Ayala y la audiencia se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial. Estuvo presidida por el juez Leandro Lazzarini.

Femicidios y abusos

Del Río Ayala recordó que el femicidio de Ojeda ocurrió entre el 5 y el 6 de diciembre de 2014, mientras que el de López fue el 17 de noviembre de 2018. 

En relación al primero, relató que “fue cometido en una zona descampada en inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y Alberti”. La víctima era una trabajadora sexual, y luego de acordar un pase sexual con ella, el ahora imputado "la asfixió con una tela alrededor del cuello ocasionándole la muerte, para luego prenderla fuego”.

Acerca del femicidio de López, Del Río Ayala explicó que “el imputado ingresó sin autorización a una vivienda en la que la víctima estaba sola, fue a la habitación de la mujer, la golpeó en el rostro, abusó sexualmente de ella y finalmente la atacó con un martillo tipo maza, con el que le ocasionó lesiones en la cabeza y en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte”.

Por último, la fiscal del MPA se refirió al otro ilícito contra la integridad sexual cometido por el hombre investigado y precisó que fue “en horas de la noche del 30 de diciembre de 2018, ocasión en la que acordó un pase sexual con una mujer en inmediaciones Blas Parera y 12 de Infantería”.

En tal sentido, añadió que “luego la tiró al piso, sacó un cuchillo, abusó sexualmente de ella, la amenazó, le robó el dinero que la mujer tenía en su poder y escapó del lugar”.

Calificación penal

La fiscal Del Río Ayala informó que “al imputado se le atribuyó la autoría los femicidios de Sandra Ojeda y Ramona López” y agregó que “también se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer y de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el uso de arma) y robo simple en perjuicio de otra víctima”.

La audiencia de medidas cautelares se agendó para el próximo martes, en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). La funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho