RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 22.06.2021

Italia levantó el toque de queda que mantuvo más de 6 meses

Recibe el verano con casi dos tercios del país con menos de 50 casos cada 100 mil habitantes. Este domingo registraron 881 contagios, el menor número desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Cadena 3

Luego de más de seis meses, Italia celebra el inicio del verano con la eliminación del toque de queda y más de dos tercios del país clasificado como "zona blanca", es decir, con menos de 50 casos cada 100 mil habitantes. En total son 12 regiones con más de 40 millones de habitantes.

En este nuevo panorama, se pueden hacer fiestas, casamientos, banquetes, aunque con un “green pass” obligatorio: los asistentes deben demostrar con un certificado que fueron vacunados; que tuvieron Covid y se recuperaron; o un test de hisopado realizado 72 horas antes negativo.

Las regiones que pasaron a ser de color blanco son Lombardia (Milán), Lacio (Roma), Piamonte (Turín), Emilia-Romagna y la provincia de Trento. Ya eran blancas, es decir, “libres”, Cerdeña, Friuli-Venezia Giulia, Molise, Liguria, Veneto, Umbria y los Abruzos. 

Este 21 de junio se incorporaron Sicilia, las Marcas, Toscana, la provincia de Bolzano, Calabria, Basilicata y Campania. Y el 28 de junio, si los casos siguen descendiendo, seguiría el Valle d’Aosta.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel