RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.06.2021

CORONAVIRUS

Paraguay extendió las restricciones hasta el 12 de julio

Las autoridades afirmaron que Paraguay atraviesa el peor momento de la pandemia "con internaciones al tope en los hospitales públicos y privados" y que "sigue siendo el país de mayor mortalidad por millón de habitantes en la región y el mundo".

Fuente: Telam

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, extendió hasta el 12 de julio las restricciones vigentes en todo el territorio del país limítrofe para prevenir los contagios de coronavirus e intentar bajar las tasas de mortalidad que se mantienen altas.

El decreto, firmado a última hora del viernes, no incluye nuevas medidas sino que extiende la fecha de vigencia de las que empezaron a regir el 5 de junio, por lo que se mantienen las restricciones a la circulación entre la medianoche y las 5, así como el límite en la cantidad de personas en reuniones sociales y eventos.

En este sentido, los eventos sociales así como los de culto pueden albergar hasta 75 personas en espacios cerrados y hasta 150 en espacios abiertos, mientras que en las reuniones familiares se permite hasta un máximo de 12 personas.

Por su parte, las clases en las instituciones públicas y privadas de todo el país continuarán en el formato híbrido semi-presencial en todos los niveles, a excepción de la educación terciaria que seguirá en modo virtual.

El Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, declaró el viernes en conferencia de prensa que el país sigue siendo el de mayor mortalidad por coronavirus por millón de habitantes en la región y el mundo, así como también el que registra mayor índice de circulación comunitaria.

"Paraguay sigue en el peor momento de la pandemia con internaciones al tope en los hospitales públicos y privados y además lleva adelante un proceso lento de inmunización debido a las escasas vacunas disponibles", reconoció el funcionario.
 

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, Paraguay registró en la última jornada 117 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad, con lo que la cifra total de muertes atribuidas al coronavirus asciende a 11.411 en lo que va de la pandemia.

A la par se registraron otros 2.149 casos positivos, sumando así un total de 403.392 positivos confirmados a la fecha.

Con este escenario de fondo, el Ministerio de Salud anunció que a partir del lunes 21 de junio en todo el país podrán vacunarse contra la Covid-19 las personas a partir de los 52 años según terminación del número de documento de identidad, informó la agencias de noticias Xinhua.

El anunció llegó luego de que arribara al país otro lote de 12.000 dosis de vacunas AstraZeneca, como parte de una cooperación del Gobierno de Uruguay, y después de que el Comité Nacional de Inmunizaciones aprobara el uso del fármaco en mayores de 50 años.

Según registro del Ministerio de Salud, alrededor de 570.000 personas en el país ya recibieron al menos la primera dosis.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho