RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 20.06.2021

DESDE SALUD

Día del Padre: desaconsejan reuniones en espacios cerrados

“Las reuniones sociales están prohibidas, y no nos olvidemos que el Día del Padre del año pasado fue el primer ascenso en lo que hace el pico de la pandemia y a eso tenemos que remarcarlo” señaló el secretario de Salud Jorge Prietto.

Fuente: Agenciafe

Jorge Prieto - Secretario de Salud Santa Fe

En vísperas a un nuevo fin de semana largo que incluye además la celebración del Día del Padre el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto habló en conferencia de prensa y brindó una serie de recomendaciones a la población.

“Las reuniones sociales están prohibidas, y no nos olvidemos que el Día del Padre del año pasado fue el primer ascenso en lo que hace el pico de la pandemia y a eso tenemos que remarcarlo”.

Todos sabemos que el virus se transmite por las personas, más nos movilizamos más contagios vamos a tener, entonces qué decimos, que sea la mesa más cuidada con distancia que nos reunamos solo los convivientes y que están permitidas las reuniones hasta 10 personas en espacios públicos.

“Si bien hay un decreto vigente que ha habilitado algunas flexibilizaciones tenemos que remarcar la importancia del cuidado, respetarlas y ser solidario con el otro porque muchas veces las medidas que se toman y son odiosas dependen de comportamientos de alguien que nada tiene que ver con lo que se está quitando y que responden al número de casos y no al lugar”.

Más centros de vacunación y vuelta a clases

Prieto contó además que en virtud de la llegada de más dosis se están acondicionando más centros de vacunación en la ciudad “En la Redonda por ejemplo vamos a para poner 20 puestos simultaneas para alcanzar el mayor número de santafesinos vacunados para hacerle frente a la pandemia”.

Sobre la vuelta a clases presenciales  el funcionario explicó que esto tienen  que ver con varios actores: la curva de casos, restricciones limitadas y decisiones del Gobierno Nacional pero “se está analizando con Educación, Salud y gremios para devolverla en los turnos que se han establecido”,

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus