RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 16.06.2021

Tips para no aumentar de peso con la llegada del frío

¿Por qué tendemos a engordar más en esta época del año? ¿Hay una necesidad real del cuerpo de aumentar el consumo calórico o es más bien una cuestión de malos hábitos? Acá te damos la respuesta y como sobrellevar el clima frío sin subir de peso

Fuente: PRONTO

Para muchas personas, la llegada de los días fríos es sinónimo de comidas calóricas y porciones abundantes, lo que se traduce en kilos extras en la balanza. Sin embargo, muchas veces estas conductas están basadas en mitos y hábitos poco saludables. A continuación, algunos tips alimentarios para estar bien nutridos aún en invierno:

* No es cierto que durante los días fríos hay que ingerir mayor cantidad de calorías para mantener el calor corporal. Para lograr esto alcanza con que las preparaciones sean calientes: sopas, caldos, cazuelas de vegetales, guisos ligeros con verduras, pasteles de verduras, son solo algunas de las opciones.

* Comer caliente también es aplicable para las frutas: por ejemplo, peras o manzanas cocidas al horno, al microondas, o en compotas.

* Además, las comidas pueden acompañarse con infusiones para aportar más calor a nuestro cuerpo.

* Optar siempre por los productos de estación como acelga, apio, berro, brócoli, remolacha, zanahoria, zapallos y calabazas. Entre las frutas, conviene bananas, mandarinas, manzanas, naranja, pomelo, palta.

* Dos o tres veces por semana se puede incorporar legumbres, pastas y arroz, idealmente en su versión integral.

* Si más allá de las comidas calientes continuamos con frío, podemos recurrir a otras opciones para regular el “termómetro” de nuestro cuerpo como abrigarnos más, calefaccionar el ambiente o darse una ducha de agua caliente.

* Por otro lado, es importante hacer algún tipo de actividad física. Como en los días fríos, solemos movernos menos y estar más sedentarios, si ingerimos mayor número de calorías, esto va a repercutir en el número en la balanza.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus