RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 16.06.2021

HBO produce una serie del caso García Belsunse

El actor argentino Jorge Marrale será Carlos Carrascosa en la serie "María Marta: El crimen del country" que realiza HBO

Fuente: TBO ARGENTINA

El próximo martes llegará a nuestro continente la plataforma HBO Max y con su arribo, se presentarán varias producciones de producción nacional. Una de las primeras producciones será "María Marta: El crimen del country", la miniserie basada en el caso de María Marta García Belsunce. La producción comenzará a rodarse en nuestro país este semana.

En la serie que narrará la historia del caso de María marta García Belsunce trabajaran actores de la talla de Jorge Marrale, Laura Novoa, Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal, entre otros.

Se conoció que la serie, que está producida por WarnerMedia Latin America para HBO y realizada en conjunto con Pol-ka, contará con ocho episodios de 45 minutos cada uno. A través de un comunicado, el actor argentino Jorge Marrale, quien personificará a Carlos Carrascosa, dijo: "Ansioso de entrar en acción y con la convicción de estar formando parte de una magnífica ficción que ilumina mucho de lo que conocimos de este caso. Siento que vamos a relatar minuciosamente el drama de un asesinato que tuvo un gran impacto en la sociedad argentina".

Entre tanto la actriz Laura Novoa, quien será María Marta García Belsunce, dijo: "Este es un proyecto muy especial para mí, ya que implica un gran desafío. Pensar en el elenco que se armó es un sueño, son compañeros con los cuales es un placer trabajar, al igual que con la directora Daniela Goggi".

"Interpretar a María Marta implica una enorme responsabilidad, y estoy muy entusiasmada por poder contar quién fue y que se conozca su historia más allá de todo lo que se dijo sobre su muerte en estas décadas. Estoy muy feliz de hacerlo", abundó la actriz.

Javier Díaz investigó el caso García Belsunce

Se llamó caso García Belsunce al homicidio de la socióloga argentina María Marta García Belsunce de Carrascosa (Buenos Aires, Argentina, 24 de abril de 1952 – Pilar, Buenos Aires, Argentina, 27 de octubre de 2002), ocurrido el 27 de octubre de 2002 en su casa del barrio cerrado Carmel, ubicado en Pilar, Buenos Aires. La rareza del caso radicó en que, inicialmente, se creyó que la muerte había sido causada por un accidente doméstico, pero un mes y medio más tarde se descubrió que había sido asesinada de 5 disparos en la cabeza.

Entre las líneas de investigación estuvieron un posible robo fallido, un posible vínculo con el Cártel de Juárez y una posible pelea con su esposo Carlos Carrascosa. En 2020, Netflix estrenó la miniserie documental Carmel ¿Quién mató a María Marta? sobre el caso.

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés