RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 16.06.2021

POLÉMICA

Desde AMSAFE señalan su disconformidad con dar clases sábados y feriados

Rodrigo Alonso habló con Mañana OH! tras los dichos de la ministra Adriana Cantero sobre la posibilidad de recuperar clases fines de semana.

Fuente: Agenciafe

Rodrigo Alonso - Amsafe - Parte 1

Rodrigo Alonso - Amsafe - Parte 2

Rodrigo Alonso - Amsafe - Parte 3

Este lunes, la ministra de Educación santafesina Adriana Cantero  reconoció que se evalúa la posibilidad de dar clases los fines de semana y feriados para poder recuperar los contenidos que no se pueden desarrollar normalmente en pandemia, desde Amsafe expresaron su opinión al respecto y señalaron que “La ministra no puede llevar a cabo acciones que impliquen pérdida de derechos”.

Rodrigo Alonso explicó en diálogo con Marcelo Garrido que “Nosotros creemos que lamentablemente la discusión pedagógica quedó en segundo plano y es una discusión sanitaria. Nosotros defendemos la presencialidad como algo fundamental para el aprendizaje, pero sabemos que está mitigada por la cuestión sanitaria” explicó el referente “Creo que la discusión excede a la vacunación del sector docente y a los deseos que tenemos los trabajadores sobre la presencialidad y está dada en los objetivos que se están planteando por parte del Gobierno, pero nos preocupa que para lograr el objetivo debe pasar un período porque la verdad es que necesitamos volver”

“Los maestros también queremos poder discutir con el ministerio en los lugares donde se tenga que discutir, por eso creemos que tener clases sábados y feriados se deben discutir en las paritarias y no ser decisiones unilaterales” manifestó.

Además Alonso señaló que en un análisis pedagógico del 2020 “El año pasado hubo desigualdad, el que tuvo posibilidad de mantener el vínculo en la conectividad pudo pero muchos no y eso lo iguala el estar cara a cara, desde marzo del año pasado a la escuela  pública la estamos sosteniendo los docentes con problemas de conectividad, con dificultades para vincularnos con nuestros alumnos pero siempre tratando de mantener los procesos de enseñanza  - aprendizaje, eso hay que decirle a la ministra”.

Si bien con un nuevo decreto desde esta semana hay 5 localidades del departamento La Capital que pudieron comenzar las clases casi el 98% no y por lo tanto no se pueden realizar demasiadas observaciones sobre el futuro del año académico.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus