RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.06.2021

PLAN DE VACUNACIÓN

Diputados interpelará al ministro de Gobierno

Será este lunes cuando Roberto Sukerman responderá sobre el plan de vacunación que lleva adelante la provincia luego de que se conociera la noticia sobre un vacunatorio Vip.

Fuente: Uno Santa Fe/Cadena Oh!

Roberto Sukerman

Luego que se conoció que Alberto Joaquín –quien fue hasta este jueves vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)– se vacunó en febrero y marzo pasado contra el Covid burlando el esquema previsto en la provincia, la Cámara de Diputados de la provincia decidió interpelar al ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman. Desde el bloque del Frente Progresista como del Frente Social y Popular e Igualdad y Participación aseguraron que la citación a Sukerman se debe a la necesidad de tener "respuestas políticas" sobre el plan de vacunación que lleva adelante la provincia.

Antes de ingresar al cónclave con los diputados provinciales, y en diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh!, el ministro de Gobierno explicó que "Cada situación que se generó en Reconquista, Baigorria, Suardi, la está investigando el Ministerio de Salud, en fiscalía de Estado y en recuerdo que en Reconquista se removió al director y al Consejo de Administración poque se había detectado que familiares también se habían vacunado, en este caso de Baigorria hay que establecer la responsabilidades". 

Respecto a por qué es citado él y no la ministra de Salud, Sukerman advirtió que "con una idea equivocada, los diputados que propusieron la interpelación dijeron que yo era un ministro político y esto ameritaba una respuesta política, todos los ministros somos políticos, todos somos colaboradores del gobernador y todos podemos dar estas respuestas políticas, sin embargo no buscamos ninguna excusa y estamos acá". 

Y advirtió: "Además hay una estrategia de determinados sectores de la oposición al gobierno de señalar como que habría una estructura política que facilita ésto, y es absolutamente falso, es mentira, no hay ninguna estructura política avalada por el gobernador, ni por los ministros, para que ésto suceda". 

"Queda claro que podría haber sido cualquier persona que haya facilitado una vacunación sin tener ninguna responsabilidad política y eso es justamente lo que vamos a averiguar con las investigaciones y obviamente cuando estén las conclusiones, las vamos a decir", manifestó el funcionario. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus