RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.06.2021

Luna Diale: "Mi deseo máximo es seguir en Unión"

Mauro Luna Diale se refirió a lesión que sufrió en su rodilla por la cual se perdió varios partidos de la Copa de la Liga y de sus ganas de seguir en Unión.

Fuente: UNO Santa Fe

Juan Azconzábal fue recuperando a algunos jugadores que no pudieron arrancar la pretemporada con Unión en los últimos días, como son lo casos de Sebastián Moyano y Claudio Corvalán, y todavía falta que se sume Mauro Luna Diale, quien continúa en Buenos Aires recuperándose de la operación a la que fue sometido en su rodilla derecha.

Es que Mauro Luna Diale se rompió los meniscos de su rodilla derecha y fue operado por los médicos de Boca, club dueño de su pase. El objetivo del delantero era llegar a la última fecha de la fase regular ante Colón, pero volvió a sentir dolores con lo cual tuvo que continuar con su rehabilitación por un tiempo más prolongado.

En los últimos días Unión llegó a un acuerdo con Boca para comprarle el 50% de su ficha, la cual correspondía a Boca (ocurrió lo mismo con Ezequiel Cañete). Mauro Luna Diale habló con Radio Sol (FM 91.5) sobre cómo marcha su recuperación y se refirió a lo que representa para su carrera que el club le haya comprado la mitad del pase.

Mauro Luna Diale trabaja en Buenos Aires en la recuperación de su rodilla mientras Unión negocia la compra de la mitad de su ficha.

Mauro Luna Diale trabaja en Buenos Aires en la recuperación de su rodilla mientras Unión negocia la compra de la mitad de su ficha.

Luna Diale comenzó hablando de su inconveniente en la rodilla derecha, por la cual no pudo jugar gran parte de la Copa de la Liga con Unión: "Es una lesión que por los tiempos tendría que haber sido más corta, pero el destino quiso que sea así y que yo me siga recuperando. No es para nada lindo estar tanto tiempo lesionado y menos cuando uno tiene tantas ganas de jugar, pero es lo que queda y hay que afrontarlo de la mejor manera".

“Fue una ruptura de menisco externo, que por los tiempos se maneja un mes, mes y medio de recuperación, pero no sé por qué la rodilla no responde como uno espera a pesar de los trabajos diarios, de los trabajos de kinesiólogos. Llevo tres meses con esta lesión", agregó en otra parte de la charla Mauro Luna Diale, quien continuará en Unión la próxima temporada.

En cuanto a cuándo se producirá su retorno a Santa Fe para comenzar a entrenarse con el plantel de Unión, reveló: "Hablé con el cuerpo técnico y con los dirigentes. Tengo el okey de ellos para rehabilitarme acá y tomarme el tiempo que necesite. Más allá de que suena medio raro el tiempo que necesito, es lo que realmente requiero porque la rodilla no responde como yo quiero".

Por último, cuando se refirió a su futuro en Unión, Luna Diale advirtió: "Mi representante me mantiene al tanto de lo que sucede, por ahora estoy en la espera. Mis deseos máximos son seguir vistiendo la camiseta de Unión y volver a aportar mi granito de arena al club".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés