RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 13.06.2021

PARA APROVECHAR

Pescados de mar a precios populares en la ciudad

Este sábado se podrán adquirir productos de calidad en la plaza Pueyrredón. El miércoles, en tanto, será en la feria de Las 4 Vías.

Fuente: Agenciafe

Emilio Scotta y Ayelén Dutruel

Desde este sábado, los vecinos de la capital provincial tendrán la posibilidad de adquirir pescado de mar en ferias populares de la ciudad. Esta iniciativa, enmarcada en el Mercado Santafesino y estará disponible este 12 de junio y el próximo 16 del mismo mes.

Entre los principales productos, se ofrecerá merluza a $ 430 el kilo, lomo de atún a $ 650 el kilo, pollo de mar a $ 600 el kilo, pejerrey a $ 650 el kilo y corvina a $ 300 el kilo, entre otros. Y un dato relevante es que podrá abonar con todos los medios de pago, incluida la Tarjeta Alimentar.

Emilio Scotta asistente ejecutivo de Mercados y Ferias, explicó al móvil de mañana Oh que la propuesta llega por una “articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Plan Federal de Ferias se logró que un camión de pescados de mar pueda instalarse en algunas ferias para ofrecer los productos”.

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, por su parte explicó que esta iniciativa “se enmarca en el programa de Mercado Santafesino de la municipalidad y nos parece importante generar políticas transversales e intersectoriales que profundicen la articulación entre los distintos niveles del Estado. Esto genera mejores condiciones para los trabajadores y las trabajadoras de la economía social y popular de la ciudad”.

El primer punto será la Feria de la Plaza Pueyrredón (Balcarce y Alberdi) que se desarrolla los sábados de 8 a 13 horas. Posteriormente, el miércoles 16 a la misma hora, será el turno de la feria de Las 4 Vías (Mariano Comas y Facundo Zuviría). Cabe destacar que la comercialización de pescado será hasta agotar el stock disponible para cada día.

Scotta, destacó además se trata de “pescado de mar traído directamente desde Mar del Plata, productos de calidad que fortalecen la economía regional”. Del mismo modo, mencionó que al tratarse de un puesto móvil, puede instalarse a cierta distancia del espacio habitual de feria, para evitar la aglomeración de gente. Y acotó que la premisa es mantener las medidas de prevención y cuidado que estamos transmitiendo desde la Municipalidad en esos espacios de feria, de modo que puedan seguir funcionando. “Les pedimos que se acerquen con tiempo y anticipación”.

“Lo importante es seguir complementando la oferta de alimentos que brindamos en nuestras ferias y no generando competencias desleales sino, por el contrario, aspirando a la integración del comercio social, solidario y cooperativo que hay en la ciudad y el país también”, concluyó Scotta.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho