RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.06.2021

Nadia Podoroska va por la final de Roland Garros: horario y TV

La rosarina Nadia Podoroska busca la final de dobles en Roland Garros junto a la rumana Begu.

Fuente: EL INTRANSIGENTE

El año pasado, Nadia Podoroska fue la revelación de Roland Garros. La tenista rosarina sorprendió a todos al llegar a las semifinales del certamen comenzando desde la clasificación, un salto de calidad impresionante. Este año, la argentina no tuvo el mismo nivel y cayó en la primera ronda del torneo que se disputa en París. Pero sí repitió su actuación en dobles. Y este viernes, irá por una histórica final.

Junto a la rumana Irina Camelia Begu, Podoroska disputará las semifinales del certamen ante la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Bettanie Mattek-Sands. El partido se jugará este viernes en el segundo turno de la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia en París. No antes de las 9.30 hs de Argentina, el encuentro se verá en vivo por la pantalla de ESPN 3 y también de forma online por la plataforma de ESPN Play.

Podoroska y Begu comenzaron su camino con una victoria ante las francesas Cascino y Ponchet. Luego derrotaron a las cuartas favoritas, las japonesas Shibahara y Aoyama. En octavos de final, eliminaron a otras jóvenes francesas, Paquet y Burel. Finalmente, ya entre las ocho mejores parejas del certamen, vencieron a la estadounidense Rogers y la croata Martic para avanzar a semifinales.

Podoroska ante una vieja conocida

No tendrá un cruce accesible en las semis la dupla de la argentina y la rumana. La polaca Swiatek es la vigente campeona de Roland Garros en singles. En 2020, derrotó a la propia Podoroska para llegar a la final y alzarse con el trofeo, aunque acaba de quedar eliminada en los cuartos de final de esta edición. Por su parte, Mattek-Sands es una de las mejores doblistas de los últimos años y ya sabe lo que es ser número 1 del mundo en la especialidad.

A primer turno este viernes jugarán la otra semifinal de dobles entre la polaca Linette y la estadounidense Pera frente a las favoritas checas, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova. Krejcikova busca un doblete histórico, ya que el sábado disputará la final individual de Roland Garros ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. El Grand Slam francés entra en etapa de definición. Y Podoroska busca hacer historia una vez más.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés