RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 12.06.2021

CASTELLÓ SOBRE EL DETECTAR

“La detección a tiempo reduce las internaciones”

El Plan Nacional recorrió cuatro barrios de la ciudad durante la semana. Se testearon alrededor de 800 personas, de las cuales un 30% arrojó resultados positivos. Además, confirmó la continuidad del operativo durante este fin de semana.

Fuente: Agenciafe

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, gestionó ante los ministerios de Salud (provincial y nacional) una nueva recorrida del Plan DetectAR por distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

Durante esta semana, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus se hizo presente en los barrios Sargento Cabral, Yapeyú, Centenario y Coronel Dorrego, analizando las muestras de alrededor de 800 personas, de las cuales un 30% arrojó resultados positivos.

Este Plan Federal consiste en que, mediante un test de resultado rápido, se pueda contar con un diagnóstico inmediato en personas con síntomas y comenzar con su atención, aislamiento y contención de contactos estrechos.

“Es muy importante continuar con los testeos territoriales, porque nos ayuda a la detección precoz, favoreciendo las instancias pre hospitalarias y alivianando la ocupación de camas” indicó Castelló.

El senador destacó también la importancia de acercarse voluntariamente al camión sanitario en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19, ya que no es necesario sacar turnos previamente.

“Consideramos que de esta manera le estamos brindando una mayor contención a la comunidad, cortando la cadena de contagio y realizando los seguimientos correspondientes” sostuvo el legislador justicialista.

Como sigue el fin de semana

El senador Marcos Castelló aseguró que el camión sanitario continuará realizando el testeo a las personas que se acerquen voluntariamente durante el fin de semana y sin turnos previos.

Los cuatro puntos fijos de la ciudad funcionaran sábado y domingo de 9 a 13hs y allí se esperan realizar alrededor de mil test.

-El Alero de Coronel Dorrego (French 1701)
- Estación Belgrano ( Bv. Gàlvez y Dorrego)
- Barrio Centenario ( Urquiza y JJ Paso)
- Centro Deportivo Municipal (Alte Brown 5294)

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho