RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 12.06.2021

EN LA CIUDAD

Nuevo paquete de medidas para sectores afectados por la pandemia

Desde la municipalidad informaron exenciones tributarias y una nueva moratoria para las actividades afectadas por las restricciones.

Fuente: Agenciafe

Matías Schmüth - Secretario de Producción y Desarrollo Económico - Parte 1

Matías Schmüth - Secretario de Producción y Desarrollo Económico - Parte 2

La Municipalidad elaboró un paquete de medidas para colaborar con los distintos sectores de la ciudad que padecen las restricciones dispuestas por la autoridad sanitaria, en el marco de la pandemia. Se trata de un Mensaje remitido al Concejo para su tratamiento, que se vincula estrictamente con lo tributario, en función del contexto de COVID-19.

Matías Schmüth, Secretario de Producción y Desarrollo Económico, explicó en el móvil de Mañana Oh que se trata de una “Ayuda del municipio para los rubros golpeados por la pandemia y que en este período no pudieron abrir sus puertas de manera normal, esperemos que el Concejo acompañe esta política”.

La base de las nuevas medidas es la exención en algunas tasas municipales como por ejemplo la tasa de inmuebles de enero a junio de 2021 a hoteles, agencias de viajes, prácticas deportivas y gimnasios. Tasa de bromatología y espacio público para gastronómicos, Derecho de registro e inspección para peloteros, salones de eventos y discotecas entre otros.

“Entendemos que es un esfuerzo muy grande que se hace desde el municipio y que no va a salvar a la actividad pero es una ayuda más. Estamos convencidos de que deben volver a desarrollarse con normalidad con protocolos” detalló el secretario.

Las medidas una por una

En detalle, se contempla la condonación y eximición del pago de las primeras seis cuotas de la TGI (meses enero a junio inclusive de 2021), a los siguientes sectores: alojamientos por hora; apart hoteles; hoteles de 1 a 4 estrellas; y servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes habilitadas con local comercial. También, a los gimnasios, fútbol 5 y actividades similares. Según se indicó, los contribuyentes podrán acceder a los beneficios, sean o no dueños de los inmuebles donde realizan esa actividad.

Por otra parte, se exime al sector gastronómico del pago de la Tasa de Bromatología y la Tasa por Ocupación del Espacio Público, entre los meses de mayo y agosto de 2021. Eso incluye a bares, confiterías, restaurantes, pizzerías, fast food y heladerías.

Del mismo modo, quedarán eximidos del pago del Derecho de Registro e Inspección, entre mayo y agosto de 2021, los contribuyentes del régimen tributario simplificado, los gimnasios, las canchas de paddle y fútbol 5. En tanto, peloteros, salones de baile, salones de fiesta y discotecas, que aún no pudieron retomar sus actividades habituales, son eximidos del pago del Derecho de Registro e Inspección desde el 1 de enero y hasta que se habiliten esas actividades.

Finalmente, los transportes escolares quedan eximidos del pago de la Tasa de Fiscalización entre mayo y agosto de 2021.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés