RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 10.06.2021

REFLEXIÓN

Día de la Seguridad Vial: una jornada necesaria para evitar muertes en las rutas

"Nos proponemos cada día formar y cuidar a la población que circula por las rutas de la provincia de Santa Fe", explicó Osvaldo Aymo en Mañana OH!.

Fuente: Agenciafe

Osvaldo Aymo - Subsecretario de Seguridad Vial - Parte 1

Osvaldo Aymo - Subsecretario de Seguridad Vial - Parte 2

Osvaldo Aymo - Subsecretario de Seguridad Vial - Parte 3

En el Día de la Seguridad vial Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia de provincial de Seguridad Vial, explicó en Mañana Oh! la importancia de este día para toda la sociedad donde se “intenta poner en la consideración de la sociedad la importancia de la seguridad vial para hacer frente a la principal causa de muerte que tenemos en la Argentina sobretodo en personas de 1 a 35 años con una incidencia muy importante en adultos jóvenes entre 15 y 25 años que de cada 100 se mueren 60 en accidentes”.

Aymo contó en diálogo con Marcelo Garrido que “El uso del cinturón de seguridad es una de las cosas que más preocupan en el país, un estudio demuestra que la tasa media es del 42.3% cuando en los países más desarrollados del mundo llega al 93% lo que representa la falta de percepción del riesgo, si el estado no puede hacer que la gente entienda y acepte el riesgo real del sistema de tránsito vs el riesgo que las personas consideran que tienen es muy difícil que las personas tomen medidas de prevención”.

Sobre la cantidad de test de alcoholemias positivas en el último tiempo el funcionario explicó que, “a mí no me extraña que la gente no respete, porque nunca hubo controles y ahora están, la seguridad vial es un problema muy complejo que no puede tratarse solo en un frente que sin colaboración es inútil”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus