RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.06.2021

SANTA FE

La provincia dispuso más de 40.000 millones de pesos en recursos

El objetivo es sostener el aparato productivo santafesino. El Ministro de la Producción, Daniel Costamagna, dialogó con Mañana Oh! y dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

Daniel Costamagna Parte I

Daniel Costamagna Parte II

Daniel Costamagna Parte III

Daniel Costamagna Parte IV

La provincia dispuso más de 40.000 millones de pesos en recursos para sostener el aparato productivo santafesino. El monto surge de un informe presentado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología ante la Cámara de Diputados de la provincia.

En diálogo con Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido, por Cadena Oh! el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, aseguró que "el abordaje de la situación que se está viviendo tiene que ver con distintas herramientas que se pusieron desde el primer momento a disposición del sector productivo".

Y explicó que con el correr de la pandemia, "se fue incrementando la cantidad de sectores que se acompañó y siempre pensando en esto como una inversión, pensando en el después de la pandemia con las empresas en marcha, se trabajó en todos los proyectos vinculados a inversiones para el sector industrial, de servicios". 

"Y un elemento transcendental que fue Billetera Santa Fe, en el que se llevan más de 5 mil millones de pesos en transacciones comerciales, con un apoyo fuerte al comercio y con claros números de incremento de las ventas", sostuvo el funcionario. 

Y destacó "el apoyo que se hace no sólo en el tema de financiamiento y aportes no retornables, sino aquello que tiene que ver con el acompañamiento de las empresas en pandemia, en lo que es el mercado interno, inteligencia comercial, exportaciones". 

"Este trabajo que se lleva en este año y algo de gestón tiene que ver con la fuerte articulación con el sector productivo", dijo Costamagna. 

Ante la consulta del periodista sobre qué opina sobre decisión del Gobierno de prohibir la exportanción de carne, el ministro de la producción aclaró que "siempre tuvimos una posición muy clara que tiene que ver no sólo con lo que implica a la provincia de Santa Fe, primera provincia exportadora del país, entendimos que el abordaje de esa situacion no es el adecuado, entendemos que hay por delante un gran desafío de hacer crecer la producción de carne en la Argentina con estímulos muy claros, porque los ciclos ganaderos son muy largos y nosotros pensamos en el que produce y consume". 

Y en el mismo sentido, entendió que "si utilizamos las estrategias adecuadas, el consumidor va a tener carne a precios más accesible y por otro lado no va a dañar toda la estructura productiva". 

"Tenemos 10 mil trabajadores en forma directa y hay una angustia muy importante, cada día que pasa estamos expectantes a que esto se pueda resolver y estamos tratando de colaborar", alertó el funcionario.

E insistió: "Es muy lamentable, la problemática se abordó por dónde no se tenía que abordar, el abordaje tiene que ser federal, con los actores que conocen de esta situación. El crecimiento del país se logra con consenso". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés