RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 10.06.2021

Testeo: el tiempo de espera y qué síntomas debo tener

Principalmente, el aislamiento es fundamental antes de efectuar un hisopado, pero si los síntomas siguen hay que hacer el testeo.

Fuente: infobae

Ante síntomas compatibles con COVID-19 no está establecido el tiempo exacto en el que se debe concurrir a la consulta, pero sí se debe mantener aislamiento hasta la realización del hisopado. Sin embargo, la recomendación es que, si concurrís y el hisopado es negativo, pero persistís con síntomas, mantengas aislamiento por 48 horas, y si los síntomas no ceden o progresan, vuelvas a consultar, sugieren desde el Hospital Universitario Austral.

¿Cuáles son los síntomas?

Si tenés dos o más de los siguientes síntomas (fiebre de 37,5 °C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos) o si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato consultá al sistema de salud de tu localidad.

Horacio Rodríguez Larreta dijo que “es muy importante que, ante cualquier duda, los vecinos y vecinas se acerquen a hacerse el test”, y recalcó que “hasta ahora hemos tenido mucha responsabilidad, pero debemos seguir cuidándonos con el uso del tapabocas, el cumplimiento de los protocolos, el lavado de manos y la distancia social”.

Ante la segunda ola, en la ciudad instalaron 15 unidades de testeo móvil que funcionarán de lunes a viernes de 14:30 a 20 horas en todas las comunas de la Ciudad. Fueron presentadas por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Las mismas serán utilizadas para testear a aquellos vecinos que estén en contacto con personas consideradas en situación de riesgo y que se sumarán al dispositivo DetectAR, a los Centros de Testeo.

El test dentro de las unidades es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto.

En caso de resultar positivo, los vecinos recibirán un llamado telefónico del personal de salud dentro de las siguientes 24 horas para poder indicar el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés