RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 21 de jun de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.06.2021

A PARTIR DEL JUEVES

Habilitaron al viejo Hospital Iturraspe como vacunatorio

Allí se aplicarán exclusivamente las segundas dosis que venían siendo suministradas en el Cemafe, el cual fue reacondicionado para comenzar a aplicar primeras dosis a partir de este jueves.

Fuente: Uno Santa Fe

Osvaldo Marelli Parte I

Osvaldo Marelli Parte II

Para acelerar el ritmo de vacunación en la ciudad contra el Coronavirus, el gobierno provincial decidió que en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) comiencen a aplicarse primeras dosis.

En tanto, las segundas dosis que se estaban suministrando en dicho efector, pasarán a aplicarse en un nuevo vacunatorio que se levantará en el viejo hospital Iturraspe . El mismo, estará ubicado en el anexo de la Regional Santa Fe de Salud.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh el director del nosocomio, Osvaldo Marelli, contó que "la idea es ampliar la cantidad de vacunados, el número de hisopados, aumentar las camas y solicitar que la gente se cuida".

Y aseguró que el objetivo es "largar con dos puntos de vacunación por calle Presidente Perón al 3400, podemos ampliar esos dos puestos y llevarlos a cinco".

"Estaríamos vacunando a la gente de los colegios profesionales, las segundas dosis y a la gente de clínicas y sanatorios con Sputnik, segunda dosis con turno previo", reveló el profesional. 

Además, en el nosocomio continúa funcionando el centro de hisopados “sólo cambiamos el ingreso al mismopor calle Obispo Gelabert y salen por Presidente Perón", explicó Marelli. 

Y detalló que el hospital cuenta con "hoy contamos con una terapia intensiva de 26 camas, en clínica Covd contamos con 30 camas y 39 camas del sector de clínica general". 

Cabe recordar que en el viejo hospital Iturraspe ya funciona el centro de testeos rápidos para detectar casos de Covid en personas con síntomas, además de haber sido reacondicionado para albergar camas críticas ante la saturación del sistema sanitario a causa de la pandemia.

Vacunatorios en centros de atención primaria

Consultada sobre la colocación de vacunatorios en centros de atención primaria en la ciudad, Carrizo manifestó: "Ojalá tuviéramos la disponibilidad de dosis para hacerlo, tal como se hace con la vacuna antigripal. El tema en cuestión es la trazabilidad y conservación de la vacuna. Por ejemplo, la Sputnik V se conserva entre – 10 y – 20 grados y eso no lo podemos asegurar en todos los lugares.

Según Carrizo, "en esto influye el hecho de que sea una vacuna nueva. Yo creo que cuando pasen los años y tengamos una vacuna que se pueda conservar en puerta de heladera, como lo son la sinopharm o AstraZeneca, la vacuna del Covid estará incluido en el calendario como cualquier otra".

El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Cansino